• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El PP en la DPT pide la dimisión de la ministra de Igualdad por la ley del "solo sí es sí" y su negativa a corregirla

img

TERUEL, 23 Ene.

El PP en la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha anunciado una iniciativa para su enfrentamiento en el pleno ordinario de la institución, donde piden por segunda vez mucho más la modificación de la Ley Orgánica diez/2022 para eludir que prosigan beneficiándose condenados por delitos sexuales, y requieren la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su negativa a corregir la ley del "solo sí es sí", y de la asesora de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.

La miembro del congreso de los diputados provincal Yolanda Sevilla explicó que esta solicitud se justifica en que, en todo este tiempo, "no hicieron nada" para poner antídoto a esta situación. Y asimismo en las "afirmaciones completamente inaceptables" que efectuó la asesora de Estado en un foro de discusión de su capacitación política, donde "se tomó a broma un tema que está provocando varios inconvenientes en la sociedad de la cual formamos parte por culpa de su incapacidad para solucionar las secuelas tan perjudiciales que ellas mismas han generado".

Sevilla ha argumentado que la presentación nuevamente de una iniciativa sobre esta materia se fundamenta la "negativa infundada" de los causantes del Gobierno central a "asumir sus fallos, soliciar perdón y corregir la normativa". Desde la entrada en vigor de la citada ley mucho más de 240 condenados vieron reducidas sus penas. Por esa razón, el Grupo Popular "proseguirá demandando en todas y cada una de las instancias que sea preciso" a fin de que esta "sinrazón" concluya y "pongamos sensatez a una situación que es realmente seria".

"No solo son inútiles de admitir sus fallos, sino ponen el foco en los jueces por utilizar la ley o aun en los partidos de la oposición, en el momento en que si esto sucede es única y de forma exclusiva por su compromiso", ha continuado diciendo.

Los efectos de la ley del "solo sí es sí" se están dejando ver no solo en España, sino más bien asimismo en Aragón, han expuesto desde el conjunto del PP. La Audiencia Provincial de Zaragoza ahora ha autorizado 2 rebajas de penas y la de Huesca hizo lo propio con un
caso mucho más. "Así, los condenados por abusar de una menor de 13 años, por realizar lo propio y dejar malherida a una prostituta, y por sostener relaciones íntimas con una muchacha de 18 años en oposición a su intención, se vieron favorecidos de la entrada en vigor de la novedosa ley", ha esgrimido Sevilla.

La miembro del congreso de los diputados ha recalcado que estos sucesos "dejan claro que la normativa es contraria a eso que habría de ser" y, por este motivo, no
entiende la negativa de la ministra de Igualdad y su asesora de Estado a mudar el ordenamiento jurídico. "Ponen en riesgo a las víctimas y asimismo a la sociedad con esa actitud", ha subrayado, agregando que "Pedro Sánchez debe cesarles rápidamente".

A juicio de Yolanda Sevilla, arrancar políticas feministas "no es dejar que los condenados sexuales logren salir a la calle bastante antes de lo que contemplaban las penas iniciales", sino reside en "resguardarlas, lograr que los responsables de estos sucesos cumplan las penas que en un inicio le corresponde y poner todos y cada uno de los medios para eludir que vuelva a ocurrir". Cuestiones, dijo, que "no están garantizando los causantes del Ministerio de Igualdad y del Gobierno de España".

Más información

El PP en la DPT pide la dimisión de la ministra de Igualdad por la ley del "solo sí es sí" y su negativa a corregirla