• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El PP destaca la "mala administración" de Lambán al achicar el presupuesto en servicios públicos en Aragón en 2023

img

La 'habitual' Mar Vaquero se ha referido a un informe anunciado por el Ministerio de Hacienda sobre capitales autonómicos

ZARAGOZA, 6 Ene.

La representante del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha señalado que el último informe del Ministerio de Hacienda, en el que se equiparan los capitales autonómicos de 2023, "asegura la realidad de la mala administración" del Ejecutivo aragonés, encabezado por el socialista Javier Lambán, "que aumenta la presión fiscal y disminuye el gasto en los servicios públicos fundamentales para los ciudadanos".

Vaquero explicó en una rueda de prensa este viernes, 6 de enero, que el informe anunciado por el Ministerio de Hacienda "ubica al Gobierno de Aragón como el tercero de España que menos porcentaje del presupuesto destina al gasto popular, al tiempo que bate récord en capital fiscales".

Según la representante de los 'populares' en las Cortes autonómicas, estos datos afirman "la incapacidad gestora" del Gobierno del cuatripartito --PSOE, Podemos, CHA y PAR--, "que no sabe solucionar los arduos problemas que padecen cada día los aragoneses, en especial en su atención sanitaria y sus servicios sociales.

En este sentido, ha afeado que la zona tiene "mucho más elementos que jamás, por la muy, muy alta presión fiscal, el incremento de capital del Estado y la llegada de fondos de europa".

Por otra sección, Mar Vaquero expresó que estos últimos datos se unen al archivo de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre la Cuenta General de 2021. "Los dos dejan claro que Lambán ha institucionalizado una manera de gobernar fundamentada en la carencia de transparencia, la deuda exorbitante, una inversión irrisoria con en comparación con total del presupuesto y el deterioro de los servicios públicos, pese al incremento de capital".

Asimismo, Vaquero ha remarcado que ámbas comunidades autónomas que lideran el gasto popular en España, en concordancia al informe de Hacienda, son Castilla y León y Andalucía, las dos regidos por el Partido Popular; al paso que Baleares, Navarra y Aragón, con gobiernos encabezados por el PSOE, llenan las últimas plazas.

"Nuevamente --ha precisado-- se desmiente el falso mantra de los socialistas y la administración del Partido Popular en materia popular, en tanto que Lambán solo puede alardear de ser el presidente que mucho más impuestos ha demandado a los aragoneses en lugar de ofrecerles los peores servicios públicos". "Menos alegato y mucho más recurso", ha sugerido.

Por lo tanto, va a ser Jorge Azcón, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, desde la cita electoral del 28 de mayo, "el que recupere los servicios fundamentales para prosperar la vida de los aragoneses".

Más información

El PP destaca la "mala administración" de Lambán al achicar el presupuesto en servicios públicos en Aragón en 2023