• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El PP demanda la carencia de personal de enfermería en los servicios de parteras y cirugía pediátria en el Miguel Servet

img

ZARAGOZA, 16 Jul.

El diputado habitual Jesús Fuertes ha denunciado "la carencia de personal de enfermería en los servicios de parteras y cirugía pediátrica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza", y ha señalado la "falta de planificación y mala administración" del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para llevar a cabo en frente de las pretensiones de personal del Salud.

Según ha subrayado Fuertes, "la situación es preocupante y todo gracias a la carencia de planificación, proponen contratos absurdos y precarios que hacen que los expertos escojan otros centros de trabajo".

Ha dicho que los expertos como el PP llevan bastante tiempo alertando de lo que ocurría en estos servicios de enfermería, "pero ni aun de esta forma la consejera ha conocido arreglar el inconveniente. Ya en el mes de mayo se aprobó unánimemente idea del PP que
solicitaba contemplar todas y cada una de las plazas vacantes de comadres y en caso de que no fuese viable plantease de forma puntual, abonar el complemento pertinente".

Este diputado de las Cortes de Aragón ha manifestado que "tres meses tras aprobarse la idea la carencia de enfermeras se haya agudizado quiere decir que "son inútiles y hacen las cosas muy mal" por el hecho de que están ofertando contratos hasta el 30 de septiembre, en el momento en que hay expertos a los que se tienen que mucho más de 120 horas de jornada de trabajo. Además, "deja en prueba a este Gobierno, que aprueba cosas que sabe que no va a realizar una ofensa absoluta".

Fuertes ha expuesto que esta falta de personal tiene secuelas tanto para los expertos de estos servicios de enfermería para los pacientes, con lo que ha instado al departamento a "tomar cartas en el tema al fin y al cabo".

El diputado del PP ha referido el "error grave" que fue despedir en el mes de octubre a mucho más de 2.600 expertos sanitarios. "Esto ha supuesto una brecha en la contratación por el hecho de que varios de ellos se fueron a otras Comunidades y en este momento no desean regresar. Eran precisos y se les despidió", ha lamentado.

Más información

El PP demanda la carencia de personal de enfermería en los servicios de parteras y cirugía pediátria en el Miguel Servet