• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El PP de Zaragoza sigue con la designación de aspirantes para las selecciones municipales de 2023

img

Forman parte a Utebo, Ejea, Cuarte de Huerva, Pina de Ebro, Rueda de Jalón, Castejón de Alarba y Nigüella

ZARAGOZA, 17 Dic.

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zaragoza ha comunicado la designación de siete aspirantes mucho más para las próximas selecciones municipales de mayo de 2023, que corresponden a Utebo, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva, Pina de Ebro, Rueda de Jalón, Castejón de Alarba y Nigüella. Ya son 18 los aspirantes designados por esta provincia.

La asamblea del Comité Ejecutivo Provincial tuvo rincón en la tarde de este viernes, en la sede del partido, donde fueron designados siete aspirantes, que se aúnan a los once ahora anunciados el pasado 5 de noviembre. En la asamblea estuvieron presentes el presidente provincial, Ramón Celma, y el presidente autonómico, Jorge Azcón.

"¿Qué aguardan los ciudadanos de un candidato del Partido Popular?". Así empezó su intervención el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma. "Aguardan proximidad en los inconvenientes de su día a día y aguardan resoluciones reales pese a hallarnos en un instante de crisis". Además ha publicado un mensaje a los aspirantes del PP en la provincia de Zaragoza: "Sois la promesa de los zaragozanos en nuestros ayuntamientos a fin de que su historia optimize. Es la compromiso y el orden que el día de hoy asumís con ilusión, unidad y más que nada con bastante trabajo. Y para esto falta ganar las selecciones".

De los siete nuevos aspirantes, tres son mujeres, y se corresponden con los próximos ayuntamientos de la provincia de Zaragoza: Utebo, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva, Pina de Ebro, Rueda de Jalón, Castejón de Alarba y Nigüella.

Siete candidaturas que se aúnan a las once ahora presentadas
el pasado 5 de noviembre en los ayuntamientos de Zuera, La Almunia de Doña Godina, Pinseque, Villamayor de Gállego, Sádaba, Sástago, Nuez de Ebro, Uncastillo, Botorrita, Cosuenda y Gotor.

La aspirante de Utebo es María Jesús Sariñena Anchelergues, de 56 años. Es diplomada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, letrada en ejercicio con despacho propio ya hace mucho más de 30 años en Utebo, y está experta en Derecho Administrativo.

Rebeca Naudín Ayesa, de 42 años, fué designada aspirante de Ejea de los Caballeros. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, es procuradora. Pertenece a la Junta de la Virgen de la Oliva.

En Cuarte de Huerva se presentará como aspirante Elena Lacalle Oreja, de 49 años. Farmacéutica, óptico y ortopeda deportiva, dirige una oficina de farmacia, lugar de óptica y un gabinete de ayudas auditivas.

El candidato en Pina de Ebro es Pablo Blanquet Abós, de 27 años. Graduado en Derecho es secretario-interventor. Es concejal y representante en Pina de Ebro desde 2019, vicesecretario general de Comunicación del PP-Zaragoza desde 2020, vocal de la Junta Directiva Autonómica del PP-Aragón desde 2021, asesor-representante del PP en la Comarca Ribera Baja del Ebro desde 2019 y asesor en la Comisión Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias.

Miguel Echeverría Domínguez, de 40 años, fué escogido candidato por Rueda de Jalón. Agricultor, ingeniero técnico industrial, es concejal por el Partido Popular desde 2015 y, hoy día, teniente de alcalde de esta ciudad. Asimismo, tesorero del Sindicato de Riegos de Rueda de Jalón y integrante activo de la Asociación Ojos
de Pontil.

El candidato en Castejón de Alarba es Leonardo Baquedano Herrero, de 50 años. Ha sido alcalde del ayuntamiento (2015-2019) y transporta 16 años como concejal. Es ganadero y agricultor por vocación y tradición familiar.

El PP ha designado a Daniel Benedí Franco, de 26 años, candidato a la Alcaldía de Nigüella. Técnico de FP Grado Superior de Mantenimiento de Equipo Industrial, trabaja en una compañía desarrollador de electrodos como técnico de cuidado.

Más información

El PP de Zaragoza sigue con la designación de aspirantes para las selecciones municipales de 2023