• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El PP de Utebo ofrece liquidar el IBI al mínimo legal

img

UTEBO (ZARAGOZA), 18 Oct.

El conjunto municipal del PP del Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) ha propuestto liquidar el tipo general del IBI del 0,485 al 0,4, que es el mínimo legal. Han anunciado una petición en este sentido que se gestionará este jueves, en la sesión plenaria.

Esta iniciativa, han señalado en una publicación oficial, implicaría que un vecino que paga 400 euros de IBI, pasaría a abonar 329 euros, "lo que piensa que 71 euros se quedarían en los bolsillos de los ciudadanos".

"Esta idea está dirigida a desahogar el gasto de los vecinos en un intérvalo de tiempo de severa inflación. Es exacto mitigar esta problemática derivada de la inflación y de la subida de los costos, de la crisis energética y del aumento de los modelos de interés".

Además, el PP-Utebo asimismo ha sugerido hacer una bonificación del IBI a los shoppings que se vean damnificados por proyectos en la vía pública, estableciéndose por
tramos.

Para las proyectos de hasta tres meses, la bonificación sería del 25 por ciento; entre tres y seis meses, el 50 por ciento; entre 6 y 9 meses, el 75 por ciento; y desde 9 meses, el 95 por ciento.

La representante del PP en Utebo, Marigel Larraz, ha considerado que es una medida "urgente y precisa": "Es urgente bajar ahora el IBI pues el Ayuntamiento de Utebo sí puede bajar el IBI si desea pues aparte de su presupuesto, de prácticamente 18 millones de euros, se ha gastado otros 15 millones mucho más de remanente de tesorería dejando las arcas vacías". Y ha sentenciado: "El dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos que en las cuentas del Ayuntamiento".

A juicio de la representante municipal del PP, el PSOE transporta infringiendo varios años su programa electoral en el momento en que ahora ofrecía la rebaja del IBI al 0,4% y aún no lo ha realizado.

Además, no es la primera iniciativa que hacen los populares en relación a la rebaja del IBI, en el momento en que el Partido Popular ahora efectuó esta iniciativa en la legislatura pasada. "El PSOE de nuevo infringe su palabra", ha criticado Marigel Larraz.

"No es la primera oportunidad que el PP muestra una petición para la rebaja del IBI, puesto que en el orden previo se presentó, votaron en contra, pero se logró fraccionar el pago en tres, facilitando el abono de este impuesto a los vecinos, de la misma la reducción del 1% a todos los que tuvieran domiciliado el recibo", explicó la representante de los populares en Utebo.

Más información

El PP de Utebo ofrece liquidar el IBI al mínimo legal

Noticias de hoy más vistas