• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

El PP critica que se marcha a parar de prestar el servicio de hemodiálisis del Hospital Militar en verano

img

ZARAGOZA, 9 Jul.

El Partido Popular ha criticado que el Gobierno de Aragón ha
volvió a materializar el "enésimo recorte" en la sanidad de la red social autónoma, que "en este momento lo van a sufrir los adjudicatarios del servicio de hemodiálisis del Hospital General de la Defensa, que se marcha a parar de prestar este sistema en periodo estival por carencia de recursos económicos".

La representante de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha subrayado, en una publicación oficial, que esta situación es consecuencia del recorte del 4% en el presupuesto del Área, acometido a lo largo del presente 2022. "Un grave perjuicio para la gente que necesitan el régimen de hemodiálisis y que es consecuencia de la resolución de la Consejería encabezada por Sira Repollés de no contratar a ningún profesional sanitario para contemplar las vacaciones de la plantilla", ha esgrimido.

"No es solo la falta de expertos en el ámbito de la Sanidad, explicación persistente que emplean Lambán y Repollés, sino, como se revela en un caso así, es la carencia de recursos económicos, administración, compromiso y sensibilidad, que está afectando de lleno a la asistencia sanitaria", ha lamentado la miembro del congreso de los diputados del Partido Popular.

El servicio de hemodiálisis es "primordial, preciso
y también indispensable" para los enfermos nefríticos y con la resolución de no prestarlo en el Hospital Militar a lo largo del verano lo que causan son "afecciones" en unas personas que se sienten "despreciadas" por los causantes políticos que "deberían velar por su salud", ha subrayado.

La representante sanitaria de los 'populares' en las Cortes de Aragón ha advertido a los causantes del Gobierno regional que "no todo vale" y que la capacitación que representa, como primordial partido de la oposición y opción alternativa real al cuatripartito, "levantará la voz en tantas ocasiones como sea preciso, denunciando todos y cada uno de los recortes que están acometiendo y demandando
dignidad para los aragoneses que denuncian y meritan una atención
sanitaria de calidad".

El Partido Popular regresa de esta forma a denunciar la administración presupuestaria que está haciendo el Gobierno de Aragón, con particular incidencia en materia sanitaria. "Nos comunican de manera permanente, y alardean de esto, que Aragón tiene el mayor presupuesto en Sanidad de la historia, y lo que no dicen es que ese presupuesto sufrió un recorte del 4%, que somos la Comunidad de españa que mucho más ha recortado en esta área y que está afectando claramente a servicios básicos como es, en un caso así, el régimen de los enfermos nefríticos", ha apostillado.

Marín ha solicitado que el presidente aragonés "dé la cara y explicaciones" frente a una cuestión "escencial" como es la atención sanitaria. "Es su obligación y si no da respuestas a las inquietudes de los aragoneses, las secuelas que logren generarse por su deplorable administración van a ser única y de forma exclusiva compromiso suya por no poner solución y continuar teniendo adelante de la Consejería a un individuo desbordada por los hechos", ha añadido.

Más información

El PP critica que se marcha a parar de prestar el servicio de hemodiálisis del Hospital Militar en verano

Noticias de hoy más vistas