• viernes 19 de agosto del 2022
728 x 90

El PP critica la inversión presupuestaria del Gobierno de Aragón en deporte y la "escasa ambición política" de Faci

img

ZARAGOZA, 4 Ago.

El representante de Cultura y Deportes del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha criticado la carencia de interés el Gobierno de Aragón por la promoción del deporte, con una inversión presupuestaria que ha descendido en los últimos ejercicios, y la "escasa ambición política" del asesor del ramo, Felipe Faci.

Ledesma ha apuntado que el Ejecutivo aragonés no entrega al deporte la relevancia que tiene, "algo que sí hacen los ciudadanos". Ha explicado que el interés político por una materia se mide en la partida presupuestaria que se destina, tal como en la ejecución de forma anual de exactamente la misma, y en este sentido, "el Gobierno de Aragón ha dedicado la cuantía mucho más baja de toda la historia, con un 0,11 por ciento".

El representante 'habitual' ha reprobado que el Ejecutivo autonómico, encabezado por el socialista Javier Lambán, "cada vez entrega menos relevancia al deporte" un año tras otro, "va bajando la dotación hasta el 0,11 por ciento del presupuesto global del Gobierno de Aragón", mientras que el año previo fue el segundo mucho más bajo de la historia, con un 0,13 por ciento".

Ledesma ha relacionado los datos en temas de ejecución presupuestaria del último gobierno autonómico 'habitual' con el presente del cuatripartito --PSOE, PAR, CHA y Tenemos la posibilidad de--. "La incapacidad de Felipe Faci en temas de inversión en deportes queda manifiesta", en tanto que ha ejecutado un 76 por ciento de la partida, en oposición al 84 por ciento del PP en su última legislatura en el Gobierno de Aragón.

También ha brindado el apunte de inversión de 2021 del Ejecutivo aragonés encabezado por Lambán, que se ubica en el 0,13 por ciento de la presente legislatura, con Faci adelante del Departamento; al paso que el último gobierno de los 'populares' se alcanzó una media del 0,17 por ciento.

"El Gobierno de Aragón, aparte de tener el presupuesto mucho más bajo de la historia en temas de deporte, muestra asimismo la ejecución mucho más baja, y solo es con la capacidad de gastar y realizar tres de cada 4 euros premeditados a la promoción del deporte", ha incidido Ledesma.

La conclusión del conjunto 'habitual' es clara, ha considerado Fernando Ledesma: "Hay una falta clara de ambición política en temas de deporte de Felipe Faci y del Gobierno de Aragón y una manifiesta incapacidad política en el momento de administrar ese presupuesto".

Por otra sección, el parlamentario aseguró que el Gobierno regional destina seis euros de media por habitante al deporte, situándose la media de todas y cada una de las comunidades autónomas en 14 euros, "esto es menos de media media de españa". Estos datos ubican a la red social en el puesto décimo cuarto de un total de las 17.

"El Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene adelante a un individuo con una clara falta de ambición política y manifiesta incapacidad de administración de su presupuesto; un óptimo tecnócrata, pero mal político y es requisito un cambio extremista".