• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El PP critica la "incapacidad" del Gobierno de Lambán, que provoca que Aragón sea la CCAA que después paga a distribuidores

img

ZARAGOZA, 25 Oct. (EUROPA RPESS) -

La miembro del congreso de los diputados representante de Hacienda del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha lamentado que la "incapacidad de administración" del Gobierno autonómico "dañe cada días un poco más a los aragoneses" en tanto que ésta es la zona "que peor y después paga a sus distribuidores", aparte de que duplica el tiempo medio de pago respecto al resto de Gestiones.

El PP indicó en una publicación oficial que transporta "meses" advirtiéndolo y de esta manera lo puso de manifiesto nuestra Intervención General, la última vez el mes pasado de septiembre, en una comparecencia en Comisión de Hacienda a solicitud del PP.

"La incapacidad de este gobierno para abonar a tiempo está dañando a los aragoneses, en un instante de colosal tensión económica para las compañías y los autónomos", ha señalado la representante de Hacienda del PP en las Cortes.

Según datos del Ministerio de Hacienda, a lo largo del mes de agosto, la media de pago superó los 55,6 días, en el momento en que la ley pide que se pague en 30 días. "Cada mes que pasa abonan peor; en lugar de prosperar los datos empeoran y dañan a cientos de distribuidores que en instantes de extrema hace difícil como nos encontramos atravesando, con la inflación desbocada y con los costos disparados, ven como este gobierno les resta liquidez dilatando los pagos. Son los distribuidores los que están financiando al gobierno de Javier Lambán", ha sentenciado.

La representante 'habitual' de Hacienda ha cuestionado la administración del Gobierno de Aragón puesto que el retardo en el pago a distribuidores cada vez es mayor. "En el 2019 el Gobierno de Aragón solo cumplió y por los pelos en los meses de septiembre y octubre; en 2020, no se cumplió con el período ni un solo mes, exactamente en un ejercicio en el que todas y cada una de las comunidades aprovecharon los elementos expepcionales para ponerse cada día", ha expuesto.

Ha añadido que, en 2021, cumplieron solo 4 meses y en lo que va de 2022 "no han cumplido ni un solo mes", ha recordado la parlamentaria.

La miembro del congreso de los diputados 'habitual' ha criticado el "descontrol de la administración administrativa" que hay en el gobierno encabezado por Javier Lambán y mostró su preocupación por la carencia de liquidez de la Administración autonómica, recordando que 2021 se cerró con un remanente negativo de tesorería de 1.170 millones de euros.

Susín ha demandado al Ejecutivo "control, rigor y realizar los pagos en tiempo y forma, como debemos realizar todos" por el hecho de que este gobierno "tiene 2.000 millones de euros mucho más, alardea de capitales, pero la verdad es que no entendemos qué hace con el dinero de los aragoneses, cada día administran peor y eso daña irreversiblemente al grupo de los aragoneses", ha señalado.

Más información

El PP critica la "incapacidad" del Gobierno de Lambán, que provoca que Aragón sea la CCAA que después paga a distribuidores