• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

El PP-Aragón sella con los progenitores del instituto María Zambrano su deber de crear un centro adscrito

img

ZARAGOZA, 22 Feb.

El Partido Popular (PP) de Aragón ha sellado este miércoles con las familias del Colegio Público María Zambrano de Zaragoza su deber de acabar el aulario sosprechado y crear un centro de Educación Secundaria adscrito que dé contestación a las pretensiones de Parque Venecia.

La aspirante del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca; la representante de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Pilar Cortés; y la concejal encargada de Educación en el Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, han acompañado a los progenitores en una marcha reivindicativa que ha paseo el vecindario y ha concluido a las puertas del centro.

Las familias han solicitado la conclusión del nuevo aulario para los 250 pequeños que estudian en el instituto. De lo opuesto, los institucionales se van a ver abocados, el próximo curso, "a estudiar nuevamente en barracones prefabricados, así como viene ocurriendo en los últimos años", han alertado.

La representante de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Pilar Cortés, ha recordado que en la región hay 2 centros académicos: "En uno, la una parte de Primaria está empezada, pero no terminada; y en el otro centro, que es que viene dentro, la unidad de Secundaria no
está empezada".

"Los vecinos --ha incidido-- desean que sus hijos logren estudiar tanto Infantil, algo que ha garantizado el Ayuntamiento con la construcción de la escuela, como Primaria y Secundaria sin la necesidad de escapar del vecindario".

Ese es el deber del Partido Popular, el deber que Jorge Azcón tiene para este vecindario", ha subrayado de manera tajante Pilar Cortés.

Por su parte, la aspirante habitual a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, quien asimismo es la consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, ha subrayado que el "PP da respuestas y resoluciones a los inconvenientes de los vecinos".

Chueca ha recordado los compromisos del PP se demostraron con hechos en referencia a que el Ayuntamiento de Zaragoza ha construido una escuela infantil en Parque Venecia, que "es ya una situación" y además de esto al costado se ha licitado una exclusiva ludoteca para ofrecer contestación a otra demanda vecinal.

Asimismo, en afirmaciones a los medios ha comentado que se han iniciado los trámites para soterrar la torre de alta tensión que es otra reclamación de los vecinos de Parque Venecia.

Más información

El PP-Aragón sella con los progenitores del instituto María Zambrano su deber de crear un centro adscrito