• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El PP Aragón critica la "incapacidad" de Sánchez y Lambán para realizar los fondos de europa para la restauración

img

ZARAGOZA, 2 Ago.

La representante de Hacienda del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha lamentado la "incapacidad de los gobiernos socialistas de Sánchez y Lambán para administrar unos fondos escenciales para la transformación del tejido económico y para lograr realizar frente no solo a la crisis del COVID, sino más bien a la crisis económica que ya es mucho más que visible en España".

Susín ha apuntado, en el lapso de una rueda de prensa, que el Gobierno de Aragón solo ha ejecutado 41,8 millones de euros de los 709 millones de euros de fondos de europa para la restauración comunicados por el Gobierno de España, según datos de la página web de transparencia del Gobierno de Aragón con fecha 30 de junio de 2022. "O sea, un 5,9% de los fondos de europa presupuestados para el año 2022, sabiendo el capítulo de obligaciones, no el de pagos".

La parlamentaria puso de manifiesto asimismo la incapacidad de administración del Gobierno de España, y sucede que "de los 33.000 millones de euros que habrían de estar libres a convocatoria, unicamente se han abierto 6.600 millones y el aviso de Lambán sobre la captación de 19.000 millones de euros y la creación de 120.000 cargos laborales se quedó en otro aviso vacío de contenido, en otra promesa infringida que solo lleva a la frustración del tejido económico aragonés", ha criticado Susín.

Asimismo, se ha referido a los 326 proyectos prometidos por el Ejecutivo aragonés para conseguir financiación europea mediante los pertes y que "proseguimos sin entender por el hecho de que el Gobierno de Javier Lambán se niega a entregarnos las fichas de esos proyectos".

De este modo, desde el Partido Popular lamentan la carencia de transparencia del Gobierno de Aragón con la administración de los fondos de europa y prosigue demandando toda la información relativa a de qué manera se está administrando este dinero. "Qué inconveniente tiene Javier Lambán a fin de que los aragoneses y el Partido Popular conozcamos a que se está destinando el dinero de los fondos de europa?", ha preguntado Susín.

La miembro del congreso de los diputados ha recordado que, si el Gobierno de Lambán no es con la capacidad de realizar estos fondos, hay que devolverlos a La capital española. "Desde el Partido Popular "estaremos muy atentos de que no se pierda ni un solo euro de este dinero en beneficio de los aragoneses" por el hecho de que "ahora lo pudimos revisar con las ayudas a las compañías que no fueron capaces de realizar y que debieron devolver", ha finalizado diciendo.

Más información

El PP Aragón critica la "incapacidad" de Sánchez y Lambán para realizar los fondos de europa para la restauración

Noticias de hoy más vistas