• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El PP alarma de que el curso empieza con el incremento de costes y las familias preocupadas por la Ley Celáa

img

ZARAGOZA, 6 Sep.

La representante de Educación del conjunto parlamentario habitual de las Cortes de Aragón, Pilar Cortés, ha alertado este martes de que el curso académico empieza "con los costes sobre la media y las familias preocupadas por el nuevo currículo de la Ley Celaá".

La 'habitual' ha brindado una rueda de prensa donde hizo ver que el Departamento de Educación todavía no ha contratado todo el transporte escolar, ni están todos y cada uno de los libros de artículo predisposición del alumnado, tampoco la programación de las materias, ni el plan de climatización.

Además, ha continuado, el Departamento no ha concretado de qué manera utilizar la rebaja de horas a los enseñantes mayores de 55 años y no emitió las normas contra la COVID-19 ni las de asistencia a los estudiantes ucranianos.

"En este instante hay estudiantes que todavía no tienen idea si podrán llegar a su centro el 8 de septiembre por el hecho de que el Departamento no ha asegurado el transporte en varias sendas, en especial en Huesca, pues no fueron adjudicadas", ha apuntado.

Las causas son económicas, dijo Cortés, quien ha considerado que los costos de las licitaciones "no son atractivos para las compañías" pues no tienen dentro las subidas por la inflación.

Asimismo, la parlamentaria del PP ha lamentado que los currículos de la Ley Celaá se han anunciado "con bastante retardo" y ha criticado que el Gobierno de España haya decidido implantarla este mes y no otorgar una moratoria, como solicitó el Partido Habitual.

También ha incidido en que se ha anunciado la Estrategia de Competencia Digital Docente, pero no se sabe cuántos instructores van a hacer mentorías en los centros ni cuántos centros corresponden a cada guía. La miembro del congreso de los diputados del PP dijo que los comedores institucionales todavía no están adjudicados y que "tampoco entendemos nada" del plan energético.

"Nos encontramos en el comienzo curso mucho más costoso de la narración de la democracia y, no obstante, el asesor no semeja preocupado por de qué manera las familias deben apretarse cinturón este septiembre", ha manifestado Cortés, exponiendo que las familias deberán gastar entre 200 y 400 euros mucho más.

Más información

El PP alarma de que el curso empieza con el incremento de costes y las familias preocupadas por la Ley Celáa