• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El PP afirma que el PSOE no cumple con Teruel al "dejar aparcadas" las ayudas al desempeño para las compañías

img

ZARAGOZA, 23 Sep.

El diputado representante del área Institucional del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha criticado al PSOE por el hecho de que "no cumple" con Teruel al "dejar aparcadas" las ayudas al desempeño para las compañías, una vez que la Unión Europa reconociese el derecho a recibir bonificaciones de las cotizaciones de la Seguridad Social de los trabajadores para las compañías que se instalen en zonas de baja consistencia de población como la provincia turolense.

Ledesma ha esgrimido que correspondía al Gobierno de España hacer esa medida, pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha renunciado a establecer esas ayudas "y a ustedes no les hemos oído ni una palabra pues ustedes procuran siempre y en todo momento patrimonializarlo todo, pero se quedan en los avisos y después incumplen".

Así lo puso en prueba el parlamentario 'habitual' a lo largo de su intervención en una interpelación a la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, "donde quedó claro que no van a cumplir pues no dijo el día de hoy nada de de qué forma y cuándo se marchan a arrancar esas ayudas", informó el PP en una publicación oficial.

Ledesma ha recordado a Pérez que fué el secretario de Estado de Reto Demográfico quien dijo que no era el instante de aplicarlas, "bajo la explicación de que la situación es complicada y que en el momento en que cambien las situaciones observaremos".

A juicio del representante Institucional del PP, estas afirmaciones deberían motivar "que se fuera a su casa pues es el encargado de las políticas para combatir contra la despoblación" y es en este momento en el momento en que las compañías mucho más lo precisan".

Sin embargo, ha continuado: "Él vino a decir que Teruel puede aguardar y usted, señora Pérez, dadas estas afirmaciones ha mudo".
Además de esto, Ledesma ha recordado que fue nuestra consejera la que mencionó que ésta era la herramienta primordial para la pelea contra la despoblación "y en este momento no dicen nada, ¿cuándo se marchan a utilizar, tendrán carácter retroactiva, que hará su gobierno para reclamar el cumplimiento?", ha preguntado.

El diputado 'habitual' ha lamentado el "incumplimiento" del PSOE con Teruel. "Ustedes siempre y en todo momento procuran apropiarse de todo, pero se quedan en el aviso, en las afirmaciones en medios y en las comunidades. Anuncian, pero incumplen", ha reprochado.

Más información

El PP afirma que el PSOE no cumple con Teruel al "dejar aparcadas" las ayudas al desempeño para las compañías