• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El PP afirma que Azcón proseguirá de alcalde hasta las selecciones, como Darias y Maroto o Pilar Alegría en 2019

img

ZARAGOZA, 16 Dic.

El representante adjunto del conjunto municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha asegurado que el alcalde de la región, Jorge Azcón, proseguirá adelante de la institución hasta las selecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Ha citado que asimismo las ministras de Sanidad y también Industria, Carolina Darias y Reyes Maroto, respectivamente, son las aspirantes del PSOE a las Alcaldías de Las Palmas y Madrid, y, en 2019, la presente ministra de Educación, Pilar Alegría, era la consejera de Universidad del Gobierno de Aragón y fue aspirante del PSOE a la Alcaldía de la ciudad más importante aragonesa.

Alfonso Mendoza hizo estas afirmaciones en contestación a las críticas de los conjuntos municipales de la oposición, tras confirmarse que el alcalde y presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, va a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón.

Tras afear a los conjuntos municipales de izquierdas que soliciten la dimisión del alcalde solo por hacer llegar que optará a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha estimado "que es imposible ser mucho más cínico por el hecho de que solicitan que se marche" y se ha preguntado a quién piensan que van a mentir.

"En política hay que predicar con el ejemplo y el PSOE con Ranera a la cabeza es quien mucho más debe silenciar". De este modo ha arremetido contra la representante del conjunto municipal socialista por enseñar hace una semana una petición para soliciar la dimisión de Azcón, antes aun de que el alcalde anunciase su resolución a la Presidencia del Gobierno de Aragón. "De qué manera puede soliciar Ranera que dimita el alcalde, mientras que el PSOE sostiene a las ministras Maroto y Darias, que fueron afirmadas aspirantes a las Alcaldías de Madrid y Las Palmas", se ha preguntado Mendoza.

"Como tienen la posibilidad de reclamar una cosa en Zaragoza y otra en Madrid", ha cuestionado, para estimar que la repuesta "está en el PSOE, el partido de Sánchez, de Lambán y de Ranera. El partido del trilerismo político: hago una cosa, mientras que demando que otros hagan lo opuesto. Ese es el PSOE de Ranera".

En afirmaciones a los medios, Mendoza ha considerado que a la izquierda hay que recordarle que la aspirante con la que concurrieron en 2019, Pilar Alegría, "que sí se dio a la fuga en relación tuvo la posibilidad", fue consejera de Universidad del Gobierno de Aragón hasta el último día. "Entonces era preciso y en este momento Azcón debe renunciar. Alegría si y Azcón no", ha cuestionado.

"Basta de conmuevas y afirmaciones infantiles en las que detrás hay un intento de desequilibrar el Ayuntamiento de Zaragoza, como transporta realizando la izquierda 4 años", con el propósito de que no ande, "pero eso no sucedió y no va a suceder", ha augurado.

El representante adjunto del conjunto municipal del PP ha subrayado que Azcón dió "seguridad y dió la vuelta a la localidad de los últimos 16 años y consiguió que sea ejemplo para todo los aragoneses y españoles".

Más información

El PP afirma que Azcón proseguirá de alcalde hasta las selecciones, como Darias y Maroto o Pilar Alegría en 2019