• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El período 'Jacetania es cultura' recorrerá la comarca con proposiciones de cine, música, circo y magia

img

JACA (HUESCA), 24 Jul.

El Área de Cultura de la Comarca de la Jacetania ha ordenado un programa de actuaciones culturales de cine, música, circo y magia para los meses estivales, bajo el nombre 'Jacetania es Cultura', que se efectuará desde el 25 de julio y hasta el 16 de agosto.

Este año como novedad se tiene una actividad de cine mudo. También va a haber espacio para la música con el pianista Borja López, y Andrea Ríos sorprenderá al público con su espectáculo de circo contemporáneo 'Ara'. También actuarán en el contexto de este período el mago Mariano Lavida y el Duo Dilettanti.

Las ocupaciones empezarán el día 25 de julio, día de Santiago, en Arrés, ciudad por la que avanza el Camino de Santiago, con la actuación de cartas del mago Mariano Lavida. Será a las 20.00 horas en la plaza de la ciudad y la entrada va a ser libre.

El período 'Jacetania es Cultura' proseguirá en el mes de agosto, con el espectáculo de circo contemporáneo 'Ara', que fusiona los idiomas del teatro y la danza, adjuntado con las técnicas de acrobacia aérea --multicuerdas y suspensión capilar--. Es la narración de una mujer pájaro que desea volar, liberándose de las ataduras que le han impuesto y de las que ella misma creó.

El espectáculo 'Ara', de Andres Ríos, se va a poder ver el 6 de agosto en la plaza de la Iglesia de Santa Engracia, el 7 en Sigüés, el 12 en Berdún, el 13 en Jasa y el 14 en Canfranc Pueblo. Todas las actuaciones van a ser al aire libre y van a contar con entrada gratis.

Andrea Ríos, ganadora con este espectáculo de la convocatoria de viviendas artísticas de Territorio Circo 2019, con el acompañamiento del Teatro-Circo Price de Madrid, Scimmie Volanti y el Centro Dramático Nacional, es una artista colombiana, establecida en España, con una extensa experiencia en distintas espectáculos expertos con los que ha paseo países como Argentina, Francia, Holanda, Italia o España, entre otros muchos.

La música va a ser asimismo personaje principal en este período con los recitales de música barroca que efectuará el Duo Dilettanti, conformado por Cristina Puente (piano) y Nacho Ciprés (trompeta).

Las actuaciones musicales se han planificado para el 9 de agosto en Sinués, el 11 en Castiello de Jaca y el día 16 en Aragüés del Puerto. Todas ellas van a ser a las 20 horas y asimismo van a tener entrada libre.

Y la música se combinará con el cine en la última actividad del 'Jacetania es Cultura', que va a consistir en la proyección de 2 cortos de cine mudo, 'El espantapájaros' y 'La Casa Desmontable', de Buster Keaton, acompañados por música directamente, al cargo del pianista afincado en Fago, Borja López.

Este acercamiento se realizará el 12 de agosto en la plaza de la Iglesia de Salvatierra de Esca, el 13 en la plaza del Ayuntamiento Mianos, el 14 la plaza Mayor de Javierregay, y el 15 en la plaza del Ayuntamiento de Fago.

El período 'Jacetania es Cultura' está ordenado por la Comarca de la Jacetania en colaboración con los diferentes municipios competidores.

Más información

El período 'Jacetania es cultura' recorrerá la comarca con proposiciones de cine, música, circo y magia

Noticias de hoy más vistas