La exposición de Arte y Moda en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, en Zaragoza, destaca por su colorido y reúne cerca de 60 diseños de Agatha Ruiz de la Prada, en homenaje a su mejor coleccionista, la zaragozana Piluca Beltrán. La colección incluye prendas que pertenecen a la colección privada de Beltrán, así como otras donadas a la Fundación Agatha Ruiz de la Prada.
La muestra estará disponible hasta el 28 de julio y presenta vestidos, conjuntos, faldas, zapatos y bolsos creados entre 1984 y 2022. Todos los diseños llevan el sello único de Agatha Ruiz de la Prada con motivos como flores, árboles y nubes, y tejidos que van desde seda y terciopelo hasta algodón, lino y lana.
La presentación de la exposición contó con la presencia de destacadas personalidades como el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa, y la propia Agatha Ruiz de la Prada, junto a la coleccionista Piluca Beltrán. Rodrigo resaltó que es la primera vez que la fundación acoge una exposición de moda y que es la primera vez que los diseños de Ruiz de la Prada se exhiben en Zaragoza.
La comisaria, Marisa Oropesa, describió a Ruiz de la Prada como un icono y elogió su creatividad y originalidad en más de 400 patentes. Destacó el papel clave de Piluca Beltrán como coleccionista y amiga de la diseñadora. Beltrán, que ha estado presente en las exposiciones de Ruiz de la Prada en todo el mundo, se mostró feliz de formar parte de esta muestra que incluye 56 piezas únicas.
La exposición ha sido enmarcada en un libro-catálogo que detalla las obras presentadas y en un álbum de fotografías que rinde homenaje a Piluca Beltrán. Se ofrecerán visitas guiadas para adultos y un programa familiar titulado 'El universo de Agatha Ruiz de la Prada'. Además, un taller creativo permitirá a los participantes diseñar un complemento inspirado en la reconocida diseñadora.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.