Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El paso del Portalet en Francia ahora solo estará abierto de 12 a 20 horas

El paso del Portalet en Francia ahora solo estará abierto de 12 a 20 horas

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 5 Mar.

Francia ha comunicado que abrirá este martes el paso fronterizo del Portalet, previsiblemente a partir de las 12.00 horas, pero sólo por unas horas, ya que a las 20.00 horas volverá a cerrarse en previsión de nuevas nevadas, ha informado el Gobierno de Aragón.

La nieve y el riesgo de aludes mantienen este paso fronterizo cerrado desde el pasado domingo, 3 de marzo.

Mientras tanto, otras carreteras del Pirineo oscense y de la Sierra de Albarracín, en Teruel, mantienen restricciones u obligan a circular con precaución.

Estas carreteras son la A-135 en Torla (Huesca), la HU-650 en Ribera (Huesca), la N-330 en Aneto (Huesca), la TE-V-9032 entre Orihuela del Tremedal y Guadalaviar (Teruel), la A-1512 entre Noguera y Orihuela del Tremedal (Teruel), la A-2709 entre Noguera y Bronchales (Teruel) y la A-1704 entre Frías de Albarracín y Guadalaviar (Teruel).

En el caso de las vías pirenaicas, está prohibido el paso a camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas y neumáticos de invierno, mientras que en las turolenses simplemente la circulación está condicionada debido a la nieve.