El Partido Socialista en Huesca advierte sobre la persistencia de programas de cooperación al desarrollo como "Vacaciones en paz" de Alouda
HUESCA, 29 Oct.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar, ha expresado su preocupación por la continuidad de programas de cooperación al desarrollo como 'Vacaciones en paz' de Alouda. Salazar ha instado a la alcaldesa, Lorena Orduna, a comprometerse claramente con estas entidades.
Según Salazar, garantizar la celebración de este programa "dejaría en claro a VOX que las políticas extremistas no van a guiar las acciones del Ayuntamiento de Huesca en los próximos años".
El Grupo Municipal Socialista ha expresado su inquietud después de que el PP y VOX hayan comenzado las negociaciones para el presupuesto municipal de 2024. Temen que estos acuerdos tengan consecuencias negativas en las asignaciones destinadas a la cooperación al desarrollo y programas de protección a grupos vulnerables.
Por otro lado, los concejales socialistas Silvia Salazar y Fernando Sarasa se han reunido con representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón (Alouda), para discutir el futuro de programas como 'Vacaciones en paz', que acoge a niños de los campamentos de refugiados de Tinduf durante el verano.
"La solidaridad es la base de nuestra sociedad, pero la postura de rechazo radical de la extrema derecha nos hace temer no solo recortes, sino también la eliminación de partidas económicas fundamentales para iniciativas como esta, que han dado excelentes resultados a lo largo de su historia", señaló Salazar.
Además, Salazar destacó que a nivel autonómico se ha anunciado que el techo de gasto será el más elevado de la historia y pidió que parte de esa cantidad histórica se destine a apoyar a los más vulnerables, tanto en programas internacionales como en los realizados en la ciudad para grupos en riesgo de exclusión social.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.