Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Partido Aragonés convoca Congreso Extraordinario para el 23 de marzo.

El Partido Aragonés convoca Congreso Extraordinario para el 23 de marzo.

El líder del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha anunciado su candidatura para el próximo Congreso Extraordinario, mientras que el presidente, Clemente Sánchez Garnica, no competirá en la contienda.

ZARAGOZA, 8 Mar.

La decisión de convocar el Congreso Extraordinario, programado para el 23 de marzo, ha sido tomada por la Comisión Ejecutiva del partido en respuesta a las solicitudes de alrededor de 500 militantes, lo que representa la mitad de los afiliados.

La base legal para esta convocatoria se encuentra en el artículo 33.2 de los estatutos del Partido Aragonés, el cual establece que un Congreso Extraordinario puede ser convocado por la Comisión Ejecutiva con mayoría absoluta de sus miembros o a petición del 20% de los militantes.

En la reunión de ayer, se aprobó el censo provisional para el Congreso Extraordinario y se designó a los miembros de la comisión organizadora del evento.

El presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, defendió la legitimidad de la decisión de la Comisión Ejecutiva, enfatizando la importancia de atender las demandas de la militancia por la celebración de un congreso extraordinario.

Sánchez-Garnica detalló los puntos del orden del día del congreso, que incluyen abordar las cuestiones judiciales pendientes, actualizar el mensaje político del partido, modificar los estatutos y renovar la Comisión Ejecutiva.

Asimismo, el presidente destacó la necesidad de dar un nuevo impulso al partido y anunció que no liderará ninguna candidatura en el Congreso Extraordinario.

Por otro lado, el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, resaltó que fue la militancia la que solicitó la convocatoria del Congreso Extraordinario.

Izquierdo confirmó que presentará su candidatura con el respaldo de la militancia y sus compañeros, enfocándose en la igualdad y el apoyo mutuo dentro del partido.

El secretario general afirmó tener los apoyos necesarios y alentó a todos los militantes a participar en el congreso, donde se implementará el principio de "un militante un voto".

Además, Izquierdo expresó su deseo de que haya múltiples candidaturas en el congreso para demostrar valentía y diversidad de opiniones dentro del partido.

Enfatizó la transparencia y la honestidad de su candidatura, formada por personas comprometidas con el proyecto político del Partido Aragonés y abierta a la participación de todos los aragoneses interesados en el aragonesismo moderado.

"Contamos con el apoyo de más de mil militantes que desean el progreso del partido, incluidas personas de candidaturas independientes de toda la región aragonesa que están dispuestas a unirse a nuestra causa", concluyó.