Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Parque Tecnológico Walqa impulsa su compromiso con la sostenibilidad con un nuevo vehículo eléctrico.

El Parque Tecnológico Walqa impulsa su compromiso con la sostenibilidad con un nuevo vehículo eléctrico.

HUESCA, 6 Sep.

El Parque Tecnológico Walqa ha adquirido un vehículo eléctrico para llevar a cabo trabajos de mantenimiento dentro de sus instalaciones. Esta incorporación es parte de los esfuerzos continuos de Walqa para reducir su huella de carbono y promover prácticas sostenibles en su operación diaria.

Walqa, reconocido por su enfoque innovador en el desarrollo tecnológico y su compromiso con la sostenibilidad, lidera el cambio hacia una movilidad más limpia y eficiente, impulsada por la energía renovable.

El año pasado, Walqa ha dado un "gran salto" hacia la sostenibilidad al instalar placas solares en sus edificios y proporcionar 12 cargadores para vehículos eléctricos.

Estas iniciativas han supuesto una reducción del consumo de energía de más del 60 por ciento, estableciendo un ejemplo para otras organizaciones. La adquisición del vehículo eléctrico refuerza el compromiso de Walqa con la movilidad sostenible y ofrece numerosos beneficios tanto para el parque tecnológico como para su comunidad.

Al utilizar energía eléctrica en lugar de combustibles fósiles, el vehículo reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, su funcionamiento silencioso contribuye a minimizar la contaminación acústica y brinda un ambiente más agradable para los empleados y visitantes.

Con la incorporación del vehículo eléctrico, el parque tecnológico se posiciona como un referente en la adopción de soluciones de movilidad sostenible en la región y demuestra su compromiso con un futuro más limpio y verde, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.