• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El PAR se alegra de que la ampliación del hospital de Barbastro logre ser una situación en 2024

img

BARBASTRO (HUESCA), 7 Jul.

El representante del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, dijo que es una "buena nueva" que la ampliación del hospital de Barbastro vaya a ser una situación en 2024, como anunció en la presentación del emprendimiento el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Guerrero ha recordado que la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón ha aprobado unánimemente una idea que incluye una enmienda conjunta transaccionada, para licitar las proyectos del hospital de Barbastro en estas datas. La miembro del congreso de los diputados aragonesista y representante del PAR en la Comisión de Sanidad, Esther Peirat, ha recordado Guerrero, ha dicho en aquel instante del enfrentamiento, el día 1 del ya transcurrido mes de abril, que es "una prueba" la necesidad de agrandar el hospital de Barbastro, que está "desbordado para el presente nivel de población de la región".

El representante del PAR en las Cortes ha recordado, además de esto, que la optimización y ampliación de las instalaciones del hospital de Barbastro fué una reivindicación del Partido Aragonés que, por ejemplo ideas institucionales, en época de pandemia, la representante municipal del Partido Aragonés (PAR) en Barbastro, María Jesús Morera, en este momento asimismo presidenta del Comité Intercomarcal del PAR en Huesca, solicitó inversiones para realizar en frente de la Covid-19 en 2020.

El PAR ha propuesto que el Consistorio barbastrense acordase pedir "al Gobierno de Aragón y al Servicio Aragonés de Salud que, en colaboración con cuantas gestiones fuera exacto, llevara a cabo con carácter urgente las inversiones y medidas primordiales para adecuar las instalaciones del presente centro a las situaciones" por las "faltas de infraestructura y saturación.

En determinante, ha concluido Guerrero, "todo semeja que va adelante". La ampliación va a sospechar "el cumplimiento de una justa reivindicación del PAR para Barbastro y de los propios barbastrenses".

Más información

El PAR se alegra de que la ampliación del hospital de Barbastro logre ser una situación en 2024