Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PAR propone coalición con PP y PSOE para gobierno de amplia base

El PAR propone coalición con PP y PSOE para gobierno de amplia base

ZARAGOZA, 28 Jul.

El Partido Aragonés (PAR) ha propuesto una coalición con el PP y el PSOE para formar un gobierno de 52 diputados --28 del PP, 23 del PSOE y 1 del PAR, y ha considerado que "el Gobierno de Aragón no necesita extremos ni por un lado ni por el otro", ha dicho su diputado en las Cortes, Alberto Izquierdo.

Izquierdo se ha reunido este viernes con el candidato del PP al Gobierno de Aragón, encuentro en el que le ha trasladado la opinión del Partido Aragonés "ante la formación inminente del próximo gobierno". Ha expuesto que Aragón necesita "un gobierno sólido, un gobierno de amplia base y de centro y para eso tenemos que emplearnos a fondo".

El parlamentario ha aludido a la "gran tradición en los pactos" del PAR y ha apuntado que "vamos a trabajar es que el Gobierno de Aragón no tenga 38 diputados sino 52" sin dudar de que Jorge Azcón, la lista más votada tiene que ser el presidente.

Alberto Izquierdo ha considerado el PP y el PSOE tienen que hacer un acto de responsabilidad. "Nosotros hemos pactado históricamente con el Partido Socialista y con el Partido Popular y creemos que somos capaces de unir esa posición para que haya un gobierno de verdad, de amplia base y de centro".

Ha continuado diciendo que "el mejor y mayor gobierno de amplia base para esta comunidad sería ese, sumando prácticamente el 80% de los diputados que hay en esta comunidad. Es el momento de la responsabilidad y del sentido común".

Izquierdo se ha mostrado convencido de que "lo importante es que el gobierno represente a todos, que sea moderado, de centro y, sobre todo aragonesista y eso no se puede garantizar con ningún otro acuerdo que no sea este".

No obstante, ha asegurado que si el PP llega a un acuerdo con VOX lo respetará, pero "la opción prioritaria, la opción que nos define y que nos defiende a todos los aragoneses y, que sobre todo va a hacer sentirse identificados a más aragoneses y aragonesas es esta".

"¿Por qué no puede haber un gobierno de unidad en Aragón que garantice una mayoría amplísima, que deje fuera a los extremos, que deje fuera a esos partidos que han engañado a los aragoneses, que deje fuera a esos partidos que buscaban un sillón como locos, y lo han demostrado en las diputaciones?", se ha preguntado.

Jorge Azcón "dijo hace tres días que quería un gobierno de amplia base" y "un gobierno de amplia base hoy es ese, en el que esté, como digo, la mayor parte de la sensibilidad de Aragón, en el que no haya ningún extremo, en el que no haya ningún enfrentamiento y, sobre todo en el que haya un proyecto común de construcción con generosidad de cara a los aragoneses que para eso nos han votado", ha esgrimido.

"Las elecciones generales han cambiado mucho las cosas y es el momento de que Aragón dé ejemplo a España, como ha hecho otras veces", y ha destacado que ha estado gobernando un cuatripartito "en el que nadie creía y funcionó".