Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PAR lanza campaña en defensa contra la amenaza de los trasvasistas

El PAR lanza campaña en defensa contra la amenaza de los trasvasistas

El Partido Aragonés (PAR) ha iniciado una campaña en la provincia de Huesca para unirse a la Confederación de Empresarios y formar un frente común contra la "amenaza trasvasista". En una reunión con representantes empresariales, el PAR expresó su preocupación por los acuerdos alcanzados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para llegar al poder, así como por la intención de la Generalitat de Cataluña de realizar un trasvase de agua desde el río Ebro hasta los riegos del Priorat.

"El PAR va a iniciar una campaña de trabajo con todos los agentes sociales y económicos que quieran luchar por esta tierra, desde Huesca hasta Teruel, para decirle al Gobierno de España que no puede engañar a la gente. Esperamos un impulso por parte de los partidos políticos, a los que veo con una actitud bastante tibia", afirmó el PAR.

El PAR también criticó las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien no descartó medidas extraordinarias en situaciones de emergencia. "Justamente va a Murcia a anunciar una estrategia política de un partido que gobierna España apoyado por el independentismo catalán y vasco para llevarse el agua del Ebro fuera de Aragón, desplazando así la economía a otra comunidad y siguiendo con la estrategia de recuperar las empresas que se marcharon de Cataluña y se establecieron aquí", criticó el PAR.

El líder del partido consideró que sería "una barbaridad" realizar un trasvase cuando Aragón está sufriendo una grave sequía. Además, señaló que Cataluña afirma que urge realizar esta transferencia de agua porque si las obras del Pacto del Agua en Aragón se llevan a cabo, no se podrá trasvasar agua a Cataluña.

En respuesta a estas preocupaciones, el presidente de la Confederación de Empresarios de Huesca, Fernando Luna, pidió al PAR que apoye la conclusión del Pacto del Agua. Según Luna, esto es fundamental para el desarrollo rural y medioambiental de la región, y el riego y la industria agroganadera son vitales para fomentar la cohesión territorial, aumentar la población en los pueblos y mejorar el medio ambiente.