• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El PAR, indignado por el hecho de que el Gobierno no aboga por descentralizarsino por llevar la agencia espacial a una localidad grande

img

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo, ha manifestado su enfado por las pocas opciones de Teruel como aspirante a albergar la sede de la Agencia Espacial y mostró su indignación pues el Gobierno de España no apuesta por descentralizar, sino más bien por llevar la agencia espacial a una localidad grande" tras revisar los requisitos publicados.

"Creíamos --dijo-- que optábamos a una candidatura para descentralizar cuestiones similares con estamentos estatales. Tenemos un campo de aviación en todo el mundo. Y en el final, observamos que se marchan dando las situaciones a fin de que Teruel no logre ser aspirante, sino más bien por contra, de que la sede vaya a una localidad grande y que no tenga inconvenientes de despoblación".

"En esto radica --se ha preguntado-- el deber del Gobierno de España con las ubicaciones despobladas, me da igual, además de esto, quien sea el presidente".

Izquierdo le ha preguntado al PSOE en Madrid, en tanto que rige, si bien "asimismo tengo claro que si el Partido Popular gobernase sería lo mismo", ha añadido.

"Pregunto --ha añadido-- a estos miembros del congreso de los diputados turolenses si van a alzar la voz, todos a una. Y pienso en esos que salieron de Teruel, armados para proteger esta tierra, por el hecho de que por ahora no he visto ni un solo ademán hacia la provincia de Teruel que suponga una optimización. No se vió esa enorme predominación en Madrid y no por ese voto definitivo que logró a Sánchez presidente lo vimos. Nunca cotizó tan a la baja el voto de los turolenses y las turolenses a una capacitación política".

Más información

El PAR, indignado por el hecho de que el Gobierno no aboga por descentralizarsino por llevar la agencia espacial a una localidad grande