• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

El PAR fija el período para enseñar candidaturas a sus primarias del 3 al 7 de marzo

img

Sánchez-Garnica apunta que trabajan para buscar un "punto de unión" en el partido

ZARAGOZA, 23 Feb.

El Partido Aragonés (PAR) ha fijado del 3 al 7 de marzo el período para enseñar candidaturas a las primarias de esta capacitación, que se han convocado el día 11 del mismo mes, de cara a las selecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Los acredites de quienes opten a ellas van a deber representar al diez por ciento de la militancia de cada circunscripción.

Así lo explicó el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, en afirmaciones a los medios, con ocasión de la asamblea de la comisión ejecutiva del partido conmemorada este jueves, que asimismo ha aprobado el censo de componentes y el reglamento para las primarias.

El presidente del PAR ha detallado que en la situacion de la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Aragón el número de acredites habrá de ser de 150 ya que el censo de componentes quedó constituido por un total de 1.555 personas.

Según ha precisado, "se ha refinado el censo todo cuanto fué viable; se dió cuenta de las altas y de las bajas" y "hicimos ese esfuerzo por procurar investigar cualquier duda que pudiese haber" y "pienso que en el final los que están son los que son".

Ha añadido asimismo que se hizo "un esfuerzo notable en ser realmente aprensivos con los requisitos" y van a poder formar parte en las primarias, tanto votar, como presentarse todos esos afiliados que estén al tanto de pago tres meses antes de la fecha de la convocatoria de las primarias, o sea, 13 de noviembre.

Preguntado por Amparo Coco, que ha comunicado que se optará a las primarias como aspirante a la Alcaldía de Zaragoza, Sánchez-Garnica indicó que puede llevarlo a cabo "libremente", como cualquier componente, si está al tanto de pago, como no podía ser de otro modo.

Ha asegurado que desde el PAR aportarán "toda la asistencia del partido a fin de que todos y cada uno de los que deseen presentarse" así sea para ser aspirantes a las municipales o a las autonómicas "tengan exactamente las mismas ocasiones".

El presidente del PAR informó de que en la comisión ejecutiva asimismo se dió cuenta de las gestiones y diálogos mantenidas y que van a proseguir realizándose "para procurar buscar un punto de unión que nos deje caminar juntos en este bien difícil desarrollo que nos espera".

Ha incidido en el propósito de "hallar un viable acuerdo de unidad, sosteniendo, por supuesto la plan de actuación que nos hemos marcado, no por capricho, sino más bien pues no hay otra solución que la de tomar resoluciones para lograr estar preparados el 4 de abril, que es en el momento en que se convocan las selecciones" municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

El presidente del PAR ha comentado que hubo diálogos en las tres provincias y ha considerado "un primer paso" haberse podido sentar a charlar: "Al menos, oímos lo que opinamos cada uno de ellos, si bien haya disconformidades, pero ese paso que no había hasta la actualidad, en esta última semana y pico se logró en los tres territorios" y "piensa un avance".

Respecto a la oportunidad de que se llegue a algún acuerdo, ha reconocido que está "en el aire". "Es muy difícil ahora mismo, dada la situación donde llegamos, poder mudar de plan de actuación".

Según ha expuesto, "nosotros llegamos hasta aquí suponiendo que elegíamos el sendero preciso" y "vamos a proseguir haciendo un trabajo" y "esperemos" se asocien otros pues "aquí no charlamos de personas, sino más bien hablamos del Partido Aragonés".

Más información

El PAR fija el período para enseñar candidaturas a sus primarias del 3 al 7 de marzo