• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El PAR de Sobrarbe resalta la relevancia del acuerdo de promoción y difusión del Monasterio de San Victorián

img

AÍNSA (HUESCA), 2 Sep.

El Partido Aragonés (PAR) de Sobrarbe expresó su acompañamiento al convenio de colaboración del Gobierno de Aragón con la entidad comarcal y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás "para la puesta en valor de entre las joyas de la memoria de este territorio y sociedad
como es el Real Monasterio de San Victorián, orgullo de la Comarca de Sobrarbe y de Aragón".

El presidente del Comité comarcal de Sobrarbe del PAR, Javier Labat, ha destacado la participación en el acuerdo del departamento que lidera Arturo Aliaga en el Gobierno de Aragón, en tanto que la compañía pública Turismo de Aragón, que es dependiente del mismo, aportará diez.000 euros de los 12.500 que piensa la idea y deja seguir las visitas guiadas al monumento.

El directivo-gerente de Turismo de Aragón, Alfonso Salillas, firmará el archivo del convenio adjuntado con otros representantes institucionales del gobierno, la comarca y el ayuntamiento.

Para Labat, "San Victorián hablamos de un atrayente cultural, histórico, turístico de colosal potencial para la región y una señal de identidad para las gentes de Sobrarbe y todos y cada uno de los aragoneses".

El presidente de PAR-Sobrarbe indicó que "la progresiva restauración del recinto y este programa de promoción debe remarcar en la comarca novedosas ocasiones tanto en el turismo como en la autovaloración, pues somos la sede del monasterio mucho más viejo de la Península ibérica y panteón real, donde se gestó el Reino y Corona de Aragón".

Javier Labat ha abundado en "el reconocimiento que merece la implicación de Arturo Aliaga, la directiva general de Turismo, Gloria Pérez, y Alfonso Salillas, adjuntado con la representante comarcal del PAR, Raquel Giménez, para sacar adelante esta acción que está rindiendo desenlaces".

También explicó que la localización y ambiente "son un privilegio, como entendemos los pobladores de Sobrarbe, que se unen a muchas otras opciones. Esta apertura del monumento era de las materias atentos y debemos continuar continuando en la rehabilitación y disponibilidad".

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó el acuerdo el pasado julio que incluye el calendario de visitas al monumento hasta diciembre. Además, sigue la restauración que amplía el paseo de las visitas a este enclave familiar, informó el PAR en una publicación oficial.

Más información

El PAR de Sobrarbe resalta la relevancia del acuerdo de promoción y difusión del Monasterio de San Victorián