El PAR de izquierdas realiza cambios de nueve millones en el presupuesto autonómico a través de 25 enmiendas.
El diputado conservador del PAR en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, ha presentado un total de 31 enmiendas parciales en el proyecto de ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de 2024. De estas enmiendas, se han aceptado 25, lo que implicará movilizar una cantidad de 9.085.000 euros.
En una rueda de prensa, Izquierdo ha detallado algunas de las enmiendas aceptadas, como una destinada a destinar tres millones de euros para mejorar el suministro de agua en los municipios. Esta se llevará a cabo a través de un proceso de concurrencia competitiva en el que podrán participar todos los Ayuntamientos, y será convocado por el Instituto Aragonés del Agua.
Además, el Gobierno invertirá otros tres millones de euros en la mejora del patrimonio cultural municipal que no tenga la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC). Según Izquierdo, estos lugares han sido abandonados en los últimos años debido a la falta de convocatorias de ayudas. Otra partida de dos millones de euros se destinará a políticas de vivienda en el territorio.
Las enmiendas también contemplan la firma de un convenio con UNICEF, al que se destinarán 100.000 euros. Adicionalmente, se destinarán otros 100.000 euros a las comarcas, 20.000 euros a las cooperativas agrarias y 140.000 euros a la cooperación al desarrollo. Además, se aprobarán partidas para las escuelas taurinas, la escuela concertada y el deporte escolar.
Por otro lado, Izquierdo ha hecho hincapié en la necesidad de regularizar la situación de las personas que ocupan cargos interinos en la Administración pública. Según el diputado conservador, esto no solo lo defiende el PAR, sino que también está respaldado por la ley. Izquierdo ha criticado que, hasta ahora, los partidos PP y PSOE han acordado regularizar esta situación "de forma lenta".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.