Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Observatorio Aragonés de la Automoción impulsa el sector con talento y tecnología.

El Observatorio Aragonés de la Automoción impulsa el sector con talento y tecnología.

El Observatorio Aragonés de la Automoción se ha constituido con el objetivo de revitalizar el sector a través de la integración, el talento y la tecnología, según han comunicado desde el Clúster de la Automoción de Aragón en Zaragoza.

El evento se ha llevado a cabo en el Patio de la Infanta de Ibercaja, organizado por el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y la Federación de Empresas del Metal de Zaragoza (FEMZ), y ha reunido a importantes agentes empresariales, sociales e institucionales del sector automotriz en Aragón.

Benito Tesier, presidente del CAAR y de la FEMZ, ha sido el anfitrión de la cita, con la participación del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la vicepresidenta y consejera de Economía, Industria y Empleo del ejecutivo autonómico, Mar Vaquero, junto a otros representantes gubernamentales.

En esta ocasión, también estuvieron presentes los secretarios generales de UGT Aragón y CCOO Aragón, José Juan Arcéiz y Manuel Pina, quienes abordaron los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector automotriz en un entorno de constantes cambios.

El objetivo del Observatorio Aragonés del Sector Automoción es destacar la importancia del sector en Aragón, promover su desarrollo a través de la integración, el talento y la tecnología, liderar ante los nuevos desafíos globales y diseñar estrategias sostenibles para el futuro compartido.

Para lograrlo, se han establecido cuatro grupos de trabajo que serán coordinados por FEMZ y CAAR, integrando líderes de la industria automotriz, especialistas en diversas áreas y representantes sindicales.

Estos grupos se enfocarán en cuestiones clave como la innovación y tecnología, la competitividad y globalización, la gestión del talento y la sostenibilidad, abordando aspectos relevantes para el crecimiento y desarrollo del sector automotriz en Aragón.

Las conclusiones de estos grupos de trabajo se presentarán a finales de año, formando una hoja de ruta estratégica para la Administración y los principales grupos de interés vinculados con el sector automotriz en Aragón, con el objetivo de impulsar su crecimiento y competitividad.

Con una destacada presencia en la industria automotriz europea, España se sitúa como el segundo productor de vehículos en Europa y el primero en vehículos industriales, con cifras significativas de empleo y ventas que demuestran la importancia de este sector para la economía del país.