• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El obispo encabeza un acto de desagravio por la profanación de la capilla del Hospital de Barbastro

img

BARBASTRO (HUESCA), 9 Ene.

La Diócesis de Barbastro-Monzón festejará este jueves, 12 de enero, un acto de desagravio por la profanación de la capilla del Hospital de Barbastro, que se causó el día de Nochebuena, en el momento en que una o múltiples personas entraron en ella y profanaron su sagrario, tirando las Sagradas Formas.

El acto va a ser encabezado por el obispo, monseñor Ángel Pérez, a las 19.30 horas, en la catedral de Barbastro. Con el deseo de arreglar esta acción pecadora, desde la diócesis han invitado a todos y cada uno de los leales a sumarse a esta plegaria frente al Muy santo Sacramento.

Además de esto, desde la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis han informado de que el obispo, al lado del capellán hospitalario, Jaime Mozás, festejaron una misa en la capilla del centro sanitario el Día de Reyes, solemnidad de la Epifanía del Señor, tras conocer a los enfermos.

En el momento en que se conocieron los hechos, el Obispado de Barbastro-Monzón expresó su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones, que fueron denunciadas frente a la Guarda Civil.

Asimismo, el Obispado apoyó de manera explícita el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios, con quienes regularmente el obispo diocesano visita a los enfermos. Esa tarde lo había hecho para felicitar la Navidad a los ingresados.

El Obispado asimismo ha complacido las varias muestras de acompañamiento recibidas. La capilla del Hospital de Barbastro continúa abierta de forma frecuente día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en contestación a las necesidades de enfermos y familiares.

Más información

El obispo encabeza un acto de desagravio por la profanación de la capilla del Hospital de Barbastro