• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El Museo Goya y el Patio de la Infanta de Zaragoza festejan la Noche en Blanco con recitales y ocupaciones gratis

img

ZARAGOZA, 23 Jun.

Fundación Ibercaja se aúna a la celebración de la Noche en Blanco, en el Museo Goya y el Patio de la Infanta el sábado próximo 25 de junio, con entrada gratis desde las 20.30 horas y horario ampliado hasta las 23.30 y las 22.00 horas, respectivamente. Además de visitas guiadas, los dos espacios acogerán recitales y ocupaciones para todos y cada uno de los públicos.

El Museo Goya va a recibir al joven conjunto zaragocí 'Mambo in black', que plantearán un terminado paseo por la música cerca de la figura de Dámaso Pérez Prado, popular como 'El Rey del Mambo'.

El concierto incluirá reconocidas canciones del músico y compositor como 'Mambo nº 8' o 'Qué rico mambo', aparte de interpretar boleros, y otros temas de Jazz y swing hasta llegar al blues y al funk. Los pases para esta actuación van a ser a las 21.00, 21.45 y 22.30 horas, conforme han correcto desde Fundación Ibercaja.

Además, el sábado por la mañana, a las 11.00 horas, se hará la actividad 'Revela la Colección del Museo Goya', apuntada al público por norma general con el propósito de arrimar la historia del Museo, sus fondos permanentes y la Colección de Goya, con sus proyectos indispensables y todas y cada una de las series de grabados. También va a ser una iniciativa gratis, si bien va a ser preciso entrar en contacto antes a través del e-mail: '[email protected]' y en el teléfono '976397387'.

Por su parte, el Patio de la Infanta se aúna a la Noche en Blanco con un recital de órgano que se desarrollará en tres pases interpretados por José Luis González, Sonia Pueyo y Yeshua Salvus, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, respectivamente. La entrada es libre, sin obligación reserva y hasta llenar aforo.

Asimismo, Fundación Ibercaja ha ordenado en el Patio de la Infanta una visita teatralizada para conocer las peculiaridades de este espacio renacentista y de la gente que lo habitaron, como lo fue Teresa de Vallabriga, natural de Zaragoza y donde regresó desde la corte madrileña, donde era un personaje muy señalado.

A través de esta actividad, los ayudantes la van a acompañar a su vuelta a la ciudad más importante aragonesa, en concreto a la vivienda de Gabriel Zaporta, donde se ubicaba el Patio, y van a conocer de qué manera quedó su palacio de Zaragoza.

La infanta, quien además de esto fue amiga de Goya, incorporará su crónica, su simbología y todos y cada uno de los misterios que oculta el ámbito del paseo, que en el siglo XVI, la época de mayor esplendor para Zaragoza, fue personaje principal de banquetes y fiestas de la alta sociedad.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural natural de París en el año 2002 que se ha extendido a otras capitales y enormes urbes de europa y desde el año 2011 se efectúa asimismo en Zaragoza. Combina una velada de puertas abiertas en museos y también instituciones culturales con actuaciones y ocupaciones educativas que transforman la localidad en un museo disperso.

Con esta idea, Fundación Ibercaja invita al público aragonés y visitantes a gozar del arte, la civilización y la narración de una forma diferente en 2 ámbitos únicos.

Más información

El Museo Goya y el Patio de la Infanta de Zaragoza festejan la Noche en Blanco con recitales y ocupaciones gratis