• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Museo Goya da la exposición 'Sin limites situación' con 50 piezas de pintura, estatua y dibujo

img

ZARAGOZA, diez Ago.

El Museo Goya de Fundación Ibercaja, acoge una exposición sobre distintos autores del realismo español llamada 'Sin limites situación', que se va a poder conocer hasta el 18 de septiembre, y reúne unas 50 piezas de pintura, estatua y dibujo. Para llenarla, se ha ordenado la mesa redonda 'Miradas realistas' el día 8 de septiembre.

Además de la compilación persistente del museo, este 2022 ha acogido exposiciones con proyectos de enormes artistas como Antonio López, El Greco o Picasso.

Bajo el título 'Sin limites situación' y estructurada por Fundación Ibercaja, la exhibe reúne proyectos de autores como Antonio López, María Moreno, Cristóbal Toral, Carmen Laffón, Julio López, Esperanza Parada, Francisco López, Isabel Quintanilla, José Hernández y Amalia Avia.

La exposición tiene la peculiaridad de estar formada por piezas que frecuentemente no se exhiben al público por el hecho de que forman parte a compilaciones particulares, familiares o a los propios artistas. Entre ellas, se tienen dentro 2 proyectos nuevas de Antonio López, la serie 'Rosas rosas', pintada en 2021 que llegó al Museo Goya de manera directa desde su taller en La capital de españa.

Para llenar la exhibe se ha ordenado la mesa redonda 'Miradas realistas' el jueves 8 de septiembre, a las 19.00 horas en nuestro museo. Se trata de una aproximación a los artistas que la conforman desde la mirada de sus hijos y moderada por la comisaria María Toral.

El Museo Goya proporciona un acercamiento entre la obra de este artista universal y otros profesores de la pintura. Pretende arrimar la obra de Francisco de Goya y el arte a todos y cada uno de los visitantes, al unísono que ayuda a impulsar culturalmente Zaragoza y Aragón.

Su corpus artístico tiene mucho más de 500 proyectos en sus distintas salas, de las que 24 son piezas auténticos de Goya, tal como todas y cada una de las series de sus grabados desde 1775 hasta 1828.

Este año este espacio museístico incorporó nuevos trabajos que tienen dentro un retrato inédito del artista de Fuendetodos del 'Joven Duque de Alba' y XI Marqués de Villafranca; 'Odalisca y Penitente', de Francisco Pradilla; el retrato de la Marquesa de Luján, de Pedro Kuntz y Valentini; 'Celebración de disfraces', de Emilio Sala; 'Sol y luna', de Mariano Alonso Pérez y Villagrosa; y 'El paso de Roncesvalles', de Mariano Barbasán.

El número de visitantes que ha recibido el museo en todo el presente año se ha aumentado de manera destacable con en comparación con ejercicio pasado, con mucho más de 55.000 personas registradas hasta el mes de julio. Uno de los datos positivos es el incremento de turistas de todo el mundo en esa cantidad que llegan hasta el espacio de Fundación Ibercaja.

El Museo Goya está abierto a todo el conjunto de naciones con su participación en el emprendimiento europeo 'Virtual Reality for Youth Skills', que en nuestro idioma sería 'Situación virtual para las capacidades de los jóvenes'. Se trata de una idea dirigida por Fundación Ibercaja, que tiene la colaboración del Museo de Volpedo, en Italia, L'ubovnianske Múzeum de Eslovaquia, la Ordem do Mérito das Índias Orientais de Portugal y también Imascono como colega tecnológico.

Dentro de ese emprendimiento se marcha a hacer a lo largo de un par de años la digitalización de la Sala Goya y la Sala de Grabados. La intención de Fundación Ibercaja es transformar al museo en un centro dinámico, digitalizado, al servicio de la sociedad y en incesante evolución.

Fundación Ibercaja es una entidad con mucho más de 146 años de historia con una tarea encuadrada en la acción popular, el avance personal y profesional de la gente, el impulso territorial y la civilización. Trabaja asimismo en otros ámbitos como la movilidad, con su idea Mobility City, la sostenibilidad y el Medio Ámbito.

Más información

El Museo Goya da la exposición 'Sin limites situación' con 50 piezas de pintura, estatua y dibujo