BINACED (HUESCA), 18 Dic.
El Municipio de Binaced dió comienzo a unas proyectos fundamentales para el concejo puesto que desde el mes de octubre se está realizando la ampliación tanto de la escuela infantil de la
ciudad como del comedor de exactamente la misma.
Esta reforma se hizo situación ya que el ayuntamiento oscense tiene una ratio en la escuela de 24 pequeños, pero, según indicó el alcalde de la ciudad, Juan Latre, "cada año estamos pidiendo privilegios destacables pues nos encontramos entre 24 y 26 pequeños escolarizados". Unos datos que reflejan el desarrollo que Binaced tiene y el que se estima que prosiga habiendo con esta ampliación de plazas que dejará ofrecer cavidad a un número mucho más alto de estudiantes.
Como ha manifestado Latre, "no es algo que esté pasando en varios ayuntamientos pequeños", con lo que, esta reforma expone la relevancia que tiene el apostar por el planeta rural y dotarlo de unos servicios de calidad, dando permiso la llegada de nuevos pobladores y dando a los vecinos la sencillez de poder continuar aprendiendo en el sitio de vivienda y de esta manera no tener que moverse a pueblos próximos.
Por ahora, y mientras que duran las proyectos, las clases se han movido a una salón de juventud esperando de que en relación resulte posible, los mucho más pequeños logren abrir la novedosa escuela.
Antes de esta ampliación, la escuela infantil estaba en exactamente la misma planta que el comedor y con esta reforma todos los espacios se dispondrá en pisos distintas ya que se ha utilizado lo que previamente se llamaba como casa de los profesores y que se se encontraba utilizando como región común para los sindicatos y asociación del concejo, que se trasladarán a una salón versátil próximamente.
Estas proyectos, valoradas en mucho más de 200.000 euros, se han realizado con la financiación del Municipio y la asistencia de una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).