• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El Monasterio de Veruela proporciona visitas guiadas destacables para todos y cada uno de los públicos en todo el verano

img

ZARAGOZA, 4 Jul.

El Monasterio de Veruela de la Diputación de Zaragoza (DPZ) da visitas guiadas destacables a lo largo de todo el verano. Se han ordenado 2 géneros de recorridos, una experiencia multisensorial y visitas teatralizadas. Ambas se tienen dentro en el valor de la entrada al monasterio, con lo que no tienen coste agregada.

El aforo para los 2 géneros de visitas es achicado, con lo que va a ser preciso reservar las plazas antes a través del teléfono '976649025' o del correo '[email protected]'.

Durante todos y cada uno de los fines de semana y festivos de julio, agosto y septiembre, el Monasterio de Veruela va a ser ámbito de 'Es tu turno', una experiencia multisensorial donde los visitantes descubrirán que asimismo pertenecen a la narración de este emblemático paraje, puesto que hoy en día son los turistas los que lo llenan de vida y contribuyen a su conservación, conforme han correcto desde la institución provincial.

La actividad empezará a las 12.00 horas y tiene una duración de 90 minutos. Consta un paseo sensorial por medio de los primordiales espacios del monasterio y está dirigido a personas que por vez primera visitan Veruela, pero asimismo a los que lo conocen.

Junto a estos recorridos, un año mucho más se han ordenado visitas teatralizadas en las que los turistas descubrirán cuestiones espectaculares sobre este espacio. Se tienen dentro talleres plásticos para los mucho más pequeños donde van a poder en práctica su imaginación.

A lo largo de las visitas se va a dar a entender quienes fueron los inquilinos del monasterio, desde los frailes cistercienses que lo habitaron en un primer instante hasta los moradores mucho más recientes. La duración va a ser de 90 minutos, 60 minutos de paseo y 30 minutos para el taller infantil.

La primera semana de julio y la primera de agosto van a tener sitio las próximas ocupaciones:

'Monje por un día', el 5 de julio y 2 de agosto, a las 17.00 horas, donde se va a viajar en el tiempo hasta la Edad Media, a fin de que los visitantes se transformen en los intrépidos individuos que crearon Veruela.

'Jardín de historia de historia legendaria' se ha planificado para el 6 de julio y el 3 de agosto, a las 17.00 horas y radica en una introducción en el planeta vegetal del monasterio, mediante sus leyendas y simbología.

El 7 de julio y el 4 de agosto, 'La fauna de Veruela' va a sacar a luz animales imaginaros y reales ocultos en rincones del monasterio para hallarse con acercamiento los visitantes a lo largo del paseo.

Asimismo, 'Recomponiendo a los Bécquer' va a ser el 8 de julio y el 5 de agosto, con una observación romántica, por medio de la obra de los 2 artistas que vivieron en la hospedería de Veruela en el siglo XIX.

El Monasterio de Veruela amplía sus horarios de apertura por el verano. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, la abadía continuará abierta de diez.30 a 20.00 horas. Los lunes va a estar cerrado por reposo semanal, salvo festivo.

Las visitas guiadas comunes, de unos 50 minutos de duración, dentro asimismo en el valor de la entrada, van a ser a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, de martes a domingo, a las 11.30, 12.30, 16.00 y 18.00 horas.

Es preciso reservar las plazas antes a través del teléfono '976649025' o del correo '[email protected]'.

Más información

El Monasterio de Veruela proporciona visitas guiadas destacables para todos y cada uno de los públicos en todo el verano