• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El Monasterio de las Canonesas de Zaragoza da su claustro, todos los domingos de julio, como espacio de contemplación

img

ZARAGOZA, 2 Jul.

El Monasterio de Canonesas del Santo Sepulcro de Zaragoza va a festejar una exclusiva actividad a lo largo de todos los domingos del mes de julio, donde proporciona su claustro como espacio de contemplación, en horario 9.30 a 11.00 horas.

Ésta es una de las distintas ideas abiertas al público que se fomentan desde el monasterio y se marcha a efectuar todos los domingos 3, diez, 17, 24 y 31 de julio.

El aforo va a ser con limite y la meta es sugerir la posibilidad de presenciar otro género de experiencia del sitio, "dando un espacio y un tiempo a fin de que cada individuo logre aquietarse, reposar, contemplar, meditar, todas y cada una envueltas por la sosiega armonía entre el canto de los pájaros y el rumor de la región", han explicado desde el monasterio.

La red social de canonesas invita de este modo, en este tiempo de verano, a interrumpir las ocupaciones del día a día y asistir al claustro del monasterio para gozar del silencio y reposar el alma en*quietud.

El Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro de Zaragoza --www.santurrón-sepulcro.com-- estuvo habitado de manera ininterrumpida a lo largo de 700 años por exactamente la misma orden, que prosigue que se encuentra en él.

La característica de esta orden es la celebración de la oración y liturgia abierta y participativa, finalidad para la que se prosigue usando el Claustro. Asimismo, un conjunto de laicos está relacionado a este monasterio, formando la llamada 'Red social del monasterio', un espacio donde asimismo se han festejado encuentros interreligiosos o ecuménicos.

Desde el criterio artístico, el grupo fue proclamado Monumento Nacional en 1893 y Bien de Interés Cultural en 2002. Con posterioridad, se incluyó en la lista genérica de Monumentos Mudéjares de Aragón considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Está situado al lado de la muralla romana de Zaragoza y se sintetiza dentro suyo la crónica de la localidad prácticamente completamente, desde Roma hasta el siglo XIX.

Más información

El Monasterio de las Canonesas de Zaragoza da su claustro, todos los domingos de julio, como espacio de contemplación

Noticias de hoy más vistas