• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El instituto Miraflores de Zaragoza incorporará con andadores peatonales en sus accesos para progresar la seguridad

img

ZARAGOZA, 11 Ago.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en la creación de tres andadores peatonales en oposición al instituto Miraflores para prosperar la seguridad de los institucionales y los vecinos del ambiente. En total, se marcha a intervenir en mucho más de 1.115 m2 de viario, con una inversión de unos 150.000 euros.

Estos andadores conectarán la Avenida Cesáreo Alierta con el centro educativo atravesando toda la región estacionamiento media, explicó el Consistorio en una publicación oficial. Ahora, el paso se efectúa por la calzada del aparcamiento por medio de unos corredores señalizados con pintura.

Los nuevos andadores van a estar separados de la circulación de los automóviles, superiores sobre el nivel de la calzada. Además, se marchan a hacer pasos de viandantes en todos y cada uno de los cruces, tanto en el área de estacionamiento, como en oposición al instituto, disminuyendo las aceras y poniendo baldosas de señalización podotáctil de manera que se garantice la disponibilidad de todos y cada uno de los recorridos.

También se marchan a agrandar y prosperar 2 de las aceras que hay, la del propio instituto Miraflores y la que bordea la región de estacionamiento.

De forma complementaria, el área de Infraestructuras va a intervenir asimismo en los accesos de la Comisaría de Policía Nacional ubicada en las inmediaciones. En este punto, se marchan a hacer acera en entre los laterales donde no existe para prosperar la disponibilidad y la seguridad de los viandantes.

Más información

El instituto Miraflores de Zaragoza incorporará con andadores peatonales en sus accesos para progresar la seguridad