Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Instituto de la Mujer lamenta la inacción del Gobierno en el Observatorio de Violencia de Género.

El Instituto de la Mujer lamenta la inacción del Gobierno en el Observatorio de Violencia de Género.

En Zaragoza, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Antoñanzas, ha expresado su decepción por la falta de acción del Gobierno de España durante la reunión extraordinaria del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer. A pesar de la presencia de más de cincuenta personas y representantes de seis comunidades autónomas, el Ejecutivo no ha presentado nuevas medidas ni mostrado compromiso alguno.

Según Antoñanzas, la ministra de Igualdad, el presidente del Gobierno, el ministro del Interior, el ministro de la Presidencia y la ministra de Juventud, junto con otros miembros del Gobierno, han hablado sobre sus respectivos ministerios. Sin embargo, en el turno de preguntas, las comunidades de Aragón, Andalucía, Valencia, Baleares, Asturias y Navarra han tenido que pelear para poder intervenir, disponiendo de tan solo un minuto para exponer sus políticas y preocupaciones.

La falta de nuevas medidas en medio de una situación tan grave de violencia contra las mujeres ha sido duramente criticada por Antoñanzas, quien asegura que los representantes de las comunidades autónomas han salido de la reunión desilusionados. Para ella, el Gobierno desaprovechó una oportunidad valiosa para conocer las necesidades y avances de las regiones en este ámbito.