• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) optimización las instalaciones de su sede en Zaragoza

img

ZARAGOZA, 30 Dic.

La sede del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) de Zaragoza ha mejorado sus instalaciones para amoldarse a sus usuarias, para lo que se han invertido un total de 15.700 euros.

La reforma ha consistido en la separación de la región de trabajo de la de atención a quienes visitan el IAM. De este modo, quienes entren en este momento para utilizar algún servicio que proporciona el centro tienen una salón de espera con un espacio a fin de que los pequeños y pequeñas jueguen sin dependencia del resto.

Además, se ha habilitado una región de asambleas cercana a la salón de espera a fin de que la gente usadas no vean interrumpido su trabajo, apuntaron desde el Gobierno de Aragón.

La directiva del IAM, María Goikoetxea, explicó que la reforma "responde a la necesidad de adecuar el espacio al instante sensible que viven las mujeres y pequeños y pequeñas que asisten a la sede".

En este sentido, Goikoetxea ha señalado que se tuvo presente que las mujeres que venían se podían sentir expuestas al tener que recorrer toda la salón para ser atendidas, "lo que podía influir en una revictimización y deseábamos prosperar esta situación".

En esta época, quienes visitan el Instituto Aragonés de la Mujer en Zaragoza asisten para utilizar las asesorías presenciales que allí se prestan: asesoría sicológica, asesoría popular, jurídica, empresarial y laboral y/o el servicio de atención sicológica enfocada a menores.

Asimismo, la directiva del IAM ha recordado que "a principio de año se va a poner en marcha el centro de urgencias que va a estar situado en Zaragoza y que dejará acoger hasta 7 entidades familiares".

Se trata de un recurso habitacional de urgencia cuyo acondicionamiento se enmarca en el plan de habilitación de espacios realizado por el IAM y que prevé asimismo, durante 2023, la apertura de tres centros provinciales para la atención de las mujeres víctimas de crueldad sexual.

Más información

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) optimización las instalaciones de su sede en Zaragoza