• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

El INFOAR fortalecerá las trabajos de supervisión precautoria y disuasiva a lo largo del fin de semana

img

ZARAGOZA, 22 Jul.

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal se acentuará la supervisión a través del operativo de prevención y extinción de incendios forestales en Aragón (INFOAR), como medida precautoria frente al alto peligro de incendios forestales que de manera extendida perjudica a toda la Comunidad Autónoma.

Las entidades de intervención terrestres del INFOAR fueron activadas a lo largo de este fin de semana en todo el territorio aragonés para efectuar trabajos de supervisión precautoria y disuasiva ya que prominente peligro de propagación del fuego se une una esperable elevada presencia de visitantes en los ámbitos naturales aragoneses.

Los agentes de protección de la naturaleza y las brigadas forestales acentuarán esta labor en los próximos días en especial en aquellas zonas donde la utilización público es muy alto como son parques naturales, áreas recreativas, o espacios del medio natural que frecuentemente tienen una afluencia de personas altísima a lo largo de estas datas.

Asimismo, se va a estar singularmente alarma en el ambiente del paseo de la prueba deportiva Baja España Aragón que discurrirá por la provincia de Teruel para intentar vaticinar ocasiones de peligro de incendio, en especial en las ubicaciones próximas a superficies forestal.

El operativo de incendios lo constituyen mucho más de 1.200 personas entre el plantel de Sarga y el del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (62 brigadas terrestres y 8 helitransportadas, 39 automóviles autobomba, 80 puestos fijos de supervisión, 330 Agentes para la Protección de la Naturaleza y 55 profesionales de la dirección general, entre otros muchos).

Recientemente se daba la orden para remarcar las brigadas de tierra con un ingrediente mucho más frente a la dificultosa situación de peligro de incendios, sobrevenida por el cambio climático y el abandono de las trabajos agrícolas y ganaderas en el medio rural.

Para este fin de semana, la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal prevé nivel de alarma máximo (colorado) en parte importante de Aragón, con lo que la recomendación es amoldar la actividad en el medio natural al alto peligro de incendios.

Más información

El INFOAR fortalecerá las trabajos de supervisión precautoria y disuasiva a lo largo del fin de semana

Noticias de hoy más vistas