• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El incendio forestal de Valderrobres (Teruel) está estabilizado

img

TERUEL, 16 Jun.

El incendio forestal que se ha proclamado cerca de las 14.50 horas de este miércoles, 15 de junio, en el ayuntamiento turolense de Valderrobres, en la Comarca del Matarraña, está estabilizado, tras una noche sosegada, donde han trabajado cinco cuadrillas terrestres y 4 autobombas.

Así lo indicó el Gobierno de Aragón, que sobre las 20.15 horas de este miércoles comunicó que habían ardido unas 20 hectáreas de pinar y parcelas agrícolas y que el origen del incendio podría hallarse en unos trabajos con una herramienta radial.

Este miércoles, a raíz del fuego, se ordenó el desalojo del matadero de Valderrobres y asimismo, como medida precautoria, a los 32 pequeños y tres instructores que estaban en el camping de la ciudad, que fueron trasladados al Hostal Albergue Municipal.

Asimismo, se activó el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Aragón (PROCINFO), en situación 1, nivel, frente a la oportunidad de que el fuego pudiese perjudicar dificultosamente a recursos de naturaleza forestal o, levemente, a la población y recursos de naturaleza no forestal.

Más información

El incendio forestal de Valderrobres (Teruel) está estabilizado