• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El incendio forestal de Valderrobres (Teruel) asuela unas 20 hectáreas de pinar y parcelas agrícolas

img

TERUEL, 15 Jun.

El incendio forestal que se ha proclamado en torno a las 14.50 horas de este miércoles, 15 de junio, en el concejo turolense de Valderrobres, en la Comarca del Matarraña, ha quemado unas 20 hectáreas de pinar y parcelas agrícolas y el origen del incendio podría hallarse en unos trabajos con una herramienta radial.

Así lo indicó el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en una publicación oficial, donde ha detallado que en las trabajos de extinción participaron 2 cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, tres cuadrillas terrestres y tres autobombas. Además, se ha sumado la BRIF de Palo de los Esquiadores.

Sobre las 20.15 horas, según señalan los especialistas del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Aragón (INFOAR), el control del incendio evoluciona "favorablemente" y esta noche se quedarán haciendo un trabajo en la región 4 cuadrillas terrestres y 4 autobombas.

A causa del fuego, hacia las 14.15 horas, se ha ordenado el desalojo del matadero de Valderrobres. Además, cerca de las 16.05 horas y como medida precautoria, se ha desalojado del camping de la ciudad, en el que estaban alojados 32 pequeños y tres instructores, que fueron trasladados al Hostal Albergue Municipal.

Asimismo, Protección Civil ha habilitado el Procinfo en Situación 1 Nivel 1. Se trata de una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios que en su evolución previsible tienen la posibilidad de perjudicar dificultosamente a recursos de naturaleza forestal o perjudicar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal.

Por su parte, desde la Diputación de Teruel han correcto que bomberos de la institución del parque de Alcañiz forman parte en la extinción del incendio. En preciso, 4 bomberos y un jefe de intervención con 2 automóviles de extinción y un vehículo nodriza con 12.000 litros de agua para abastecer a las autobombas que forman parte en los trabajos. También coopera el voluntario de Valderrobres.

Más información

El incendio forestal de Valderrobres (Teruel) asuela unas 20 hectáreas de pinar y parcelas agrícolas