• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El incendio forestal de Isábena (Huesca) podría darse por controlado este martes

img

ZARAGOZA, 16 Ago.

El directivo general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, ha comunicado que el incendio forestal proclamado este fin de semana en el concejo oscense de Isábena, en la Comarca de la Ribagorza, podría darse por controlado este martes.

Según explicó a los medios, tras formar parte, en la ciudad más importante aragonesa, en la asamblea del Centro de Coordinación Operativa Integrada, el fuego sigue estabilizado y el perímetro no se ha aumentado en las últimas horas.

En total, se han calcinado unas 50 hectáreas, todas y cada una ellas de masa forestal. En la región, trabajan tres cuadrillas terrestres y tres autobombas del Gobierno de Aragón, tal como una autobomba y una nodriza de la Diputación Provincial de Huesca. Asimismo, se ha reabierto al tráfico la carretera A-1605 en los dos sentidos.

Por otro lado, el directivo general indicó que el Gobierno de Aragón ha enviado asistencia al incendio que se declaró este lunes, en Bejís (Castellón). En preciso, coopera con una cuadrilla helitransportada, una cuadrilla terrestre, una autobomba y un técnico.

Bayona ha detallado que el fuego se inició a unos diez km de la provincia de Teruel, más allá de que, por la orientación del viento, no se estima que afecte a la red social autónoma aragonesa.

Más información

El incendio forestal de Isábena (Huesca) podría darse por controlado este martes