• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El incendio forestal de Añón del Moncayo prosigue en etapa de estabilizado

img

ZARAGOZA, 17 Ago.

El Gobierno de Aragón informó de que el incendio forestal de Añón del Moncayo, que ha quemado unas 6.000 hectáreas desde el sábado pasado, en la provincia de Zaragoza, todavía no se dió por controlado y prosigue en etapa de estabilizado.

Durante la noche, se van a quedar haciendo un trabajo en la región un Agente de Protección de la Naturaleza como directivo de extinción, 4 autobombas, 4 cuadrillas terrestres, un bulldozer, tal como medios de la Diputación de Zaragoza, específicamente, una nodriza.

El fuego afectó a unas 6.000 hectáreas de monte de carrasca, pinar, matorral y cultivos, en las Comarcas de Tarazona y el Moncayo y en la de Campo de Borja, en la provincia de Zaragoza.

A causa del incendio, debieron ser evacuados cerca de 1.500 vecinos de los ayuntamientos de Añón de Moncayo, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz, Talamantes, la urbanización Cumbres del Moncayo, El Buste y la pedanía del Santuario de la Misericordia, en el ayuntamiento de Borja. Todos ellos ahora han regresado a sus viviendas.

Más información

El incendio forestal de Añón del Moncayo prosigue en etapa de estabilizado