TERUEL, 25 Ago.
El incendio de Oliete (Teruel), provocado por un rayo la pasada noche, ha asolado 150 hectáreas de pastizal y matorral, informó el Gobierno de Aragón.
En las trabajos de extinción forman parte 4 cuadrillas terrestres y tres autobombas y dada la evolución de los trabajos para apagar el fuego se ha desactivado la situación operativa 1 nivel 1 de Procinfo.
Este cambio de situación operativa de la etapa urgencia del Procinfo ha supuesto deshabilitarla situación 1 nivel 1 y encender la situación 0 nivel 0 por el incendio forestal en Oliete.
Las tormentas acompañadas de fuerte aparato eléctrico caídas desde la pasada noche en múltiples puntos de Aragón ha causado diferentes incendios en Bailo (Huesca) y Sigüés (Zaragoza).
En la situacion de Bailo, el fuego producido en la 'Pardina de Asabón', ha calcinado cien hectáreas de pinar. En la región trabajan 2 cuadrillas helitranspotadas, una cuadrilla terrestre, una autobomba, 2 hidroaviones del Ministerio, y un bulldozer.
También se ha alejado personal técnico para la dirección de extinción y el helicóptero de coordinación, han correcto desde el Gobierno de Aragón.
En Casbas, en la inmediaciones de la Sierra de Guara (Huesca), está actuando una cuadrilla helitransportada.