• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El incendio de Oliete (Teruel), provocado por un rayo, asuela 150 hectáreas de pastizal y matorral

img

TERUEL, 25 Ago.

El incendio de Oliete (Teruel), provocado por un rayo la pasada noche, ha asolado 150 hectáreas de pastizal y matorral, informó el Gobierno de Aragón.

En las trabajos de extinción forman parte 4 cuadrillas terrestres y tres autobombas y dada la evolución de los trabajos para apagar el fuego se ha desactivado la situación operativa 1 nivel 1 de Procinfo.

Este cambio de situación operativa de la etapa urgencia del Procinfo ha supuesto deshabilitarla situación 1 nivel 1 y encender la situación 0 nivel 0 por el incendio forestal en Oliete.

Las tormentas acompañadas de fuerte aparato eléctrico caídas desde la pasada noche en múltiples puntos de Aragón ha causado diferentes incendios en Bailo (Huesca) y Sigüés (Zaragoza).

En la situacion de Bailo, el fuego producido en la 'Pardina de Asabón', ha calcinado cien hectáreas de pinar. En la región trabajan 2 cuadrillas helitranspotadas, una cuadrilla terrestre, una autobomba, 2 hidroaviones del Ministerio, y un bulldozer.

También se ha alejado personal técnico para la dirección de extinción y el helicóptero de coordinación, han correcto desde el Gobierno de Aragón.

En Casbas, en la inmediaciones de la Sierra de Guara (Huesca), está actuando una cuadrilla helitransportada.

Más información

El incendio de Oliete (Teruel), provocado por un rayo, asuela 150 hectáreas de pastizal y matorral