• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El incendio de Ateca quema ahora 14.000 hectáreas y podrían desalojarse mucho más localidades

img

ZARAGOZA, 20 Jul.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha encriptado en unas 14.000 hectáreas las que han ardido en el incendio proclamado el pasado lunes en el concejo zaragocí de Ateca, en la Comarca de Calatayud.

El fuego ha obligado a desocupar las localidades de Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas, Bubierca y Contamina, tal como la vivienda de mayores de Villarroya de la Sierra.

En estos instantes, preocupan las localidades de Cetina, Embid de Ariza, Villarroya de la Sierra y Torrijo de la Cañada, que podrían confinarse o desalojarse precautoriamente dependiendo de la evolución del incendio, cuya previsión para este miércoles no es buena.

Lambán ha encabezado, a la primera hora de este miércoles, la asamblea del Centro de Coordinación Operativa Integrada, en Zaragoza, para investigar la situación del incendio. Después, va a visitar Calatayud, donde asistirá al recinto ferial, que acoge a varios de los desalojados por el incendio.

Posteriormente, se reunirá con los alcaldes de la región, en la Oficina de la Delegada del Gobierno de Aragón en Calatayud, asamblea a la que asimismo asistirá el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

Está pensado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visite sobre las 13.00 horas la región, acompañado de Lambán.

El Ejecutivo autonómico ha pedido mucho más medios al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y a las comunidades autónomas lindantes para intentar supervisar el incendio. Previsiblemente, se incorporarán en todo el día de este miércoles.

((Va a haber ampliación))

Más información

El incendio de Ateca quema ahora 14.000 hectáreas y podrían desalojarse mucho más localidades