• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El Inaem oferta mucho más de 2.700 tutoriales y 77 programas experienciales para prosperar la empleabilidad de los aragoneses

img

ZARAGOZA, 21 Ene.

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha ofertado mucho más de 2.770 tutoriales, que se dan por medio de los centros ayudantes delegados por todo el territorio, del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) y del Centro propio de Formación en Huesca, a los que existen que añadir los 77 programas experienciales --viejas academias taller y talleres de empleo--, que van a realizarse en 47 localidades distintas.

Estos últimos van a empezar en todo el mes de febrero y dejarán contratar a mucho más de mil aragoneses desempleados, mientras que mejoran su capacitación y desarrollan proyectos de interés popular promovidos por entidades locales y sin ánimo de lucro.

Estos proyectos abordan una extensa selección de especialidades, que van desde la electricidad, albañilería, carpintería o rehabilitación de inmuebles a la atención sociosanitaria o el diseño gráfico, pasando por los trabajos forestales o la agricultura ecológica, por ejemplo.

Además, habrá tres programas concretos --uno en todos y cada provincia-- liderados a personas que deseen arrancar sus compañías o entidades de economía popular. Estos últimos van a tener una duración de seis meses y van a ofrecer capacitación experta en creación y administración de microempresas, han correcto desde el Gobierno de Aragón.

Por su parte, los tutoriales de capacitación, tanto para trabajadores ocupados como desempleados, que se dan mediante los centros ayudantes, están vinculados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y hacen más fácil la obtención de certificados oficiales de experiencia.

En cuanto a temáticas, hay acciones formativas similares con pretensiones concretas de ciertos ámbitos, con particular atención a ámbitos estratégicos como la agricultura y también industrias agroalimentarias, la logística, la energía, la informática, o la electrónica y comunicaciones; y otras orientadas a proveer competencias transversales a múltiples campos para ofrecer contestación a diferentes tendencias identificadas y beneficiar la empleabilidad y movilidad intersectorial de los trabajadores.

Por su parte, a través del Centro de Tecnologías Avanzas (CTA), el INAEM da sesiones expertas en los campos TIC y audiovisual, en el que es Centro de Referencia Nacional.

La oferta de tutoriales gratis del CTA luce por estar de manera permanente actualizada y correcta a las pretensiones de los trabajadores, tal como a los últimos requisitos de los cargos laborales en las compañías del ámbito.

En cuanto al Centro Formativo de Huesca, en él se proponen programas amoldados a las pretensiones del ambiente social y económico de la provincia. En esta época, hay libres cincuenta de opciones formativas similares con ámbitos como el turismo activo, la agricultura de precisión, la gamificación didáctica, la administración de datos en nivología y avalanchas o distintas especialidades enlazadas a los servicios en cobijos y cobijes de montaña, por ejemplo.

Más información

El Inaem oferta mucho más de 2.700 tutoriales y 77 programas experienciales para prosperar la empleabilidad de los aragoneses