• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El INAEM moderniza su página y también incluye actualizaciones técnicas para hacer más simple la disponibilidad a los individuos

img

ZARAGOZA, 9 Ago.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha estrenado este martes una exclusiva web que aparte de actualizar su imagen y amoldarla a los nuevos criterios recurrentes del Gobierno de Aragón, asimismo ha mejorado su facilidad de uso.

Entre las primordiales novedades, desde el Departamento de Economía, Planificcaión y Empleo del Gobierno de Aragón han señalado el nuevo servicio de petición de cita anterior para efectuar trámites en las áreas de trabajo de empleo o la renovación de los motores de búsqueda, entre ellos, el de capacitación, que incluye toda la oferta formativa del organismo.

Además, el nuevo portal proporciona una mayor disponibilidad desde su página primordial a todos y cada uno de los servicios que presta el INAEM tanto a la ciudadanía como a las compañías.

En su nuevo diseño, se ha buscado ofrecer una mayor visibilidad a los filtros de búsqueda de los servicios de ayudas y subvenciones en el menú primordial, que se tienen dentro con el portal de trámites de la sede electrónica del Ejecutivo aragonés para hacer más simple la tramitación electrónica de todos ellos. Asimismo, se ha incluyendo un apartado de otros trámites a efectuar en el INAEM que deja realizar mucho más fácil la administración de autorizaciones, comunicaciones y gestiones en Registros.

El nuevo servicio de petición de cita anterior optimización los sistemas precedentes, de forma que se deja a la persona usuaria escoger un día y una hora para concertar el acercamiento, escoger el género de trámite en una lista preexistente, y en ciertos casos aun decantarse por que la atención se realice de forma telefónica o acudiendo de forma presencial a la oficina.

En cualquier situación, sigue en la página primordial el ingreso a los servicios de renovación de la demanda de empleo, tal como otros trámites relacionados con la administración de exactamente la misma como actualizar u conseguir un duplicado de la tarjeta de demanda, cambiar los datos personales o expertos o las especificaciones en la búsqueda de empleo o soliciar reportes customizados.

También deja avisar en línea si la situación laboral del usuario cambia, comienza a trabajar o efectúa un curso de capacitación. De este modo, se ahorran desplazamientos a las áreas de trabajo y los trámites tienen la posibilidad de efectuarse cualquier ocasión a lo largo de las 24 h del día.

Respecto a las compañías, la novedosa web posibilita el ingreso a los diferentes servicios así como enseñar ofertas de trabajo, selección de personal y trámites relacionados con contratación y atención a las compañías.

El INAEM formó el año pasado a 30.602 personas por medio de 1.895 tutoriales especialistas, ofertó 18.177 cargos laborales y desarrolló 15.444 trayectos customizados de empleo. Además, concedió subvenciones a 732 compañías y autónomos y apoyó la creación o cuidado de 4.629 empleos, han añadido desde el Ejecutivo aragonés.

Para dar a conocer todos y cada uno de los servicios y elementos que proporciona, de manera paralela a sus 21 áreas de trabajo de empleo y una oficina de espacio compañías repartidas por todo el territorio aragonés, la página web corporativa del INAEM es uno de los más importantes canales de comunicación de este organismo para ofrecer servicio a compañías, trabajadores y entidades.

Más información

El INAEM moderniza su página y también incluye actualizaciones técnicas para hacer más simple la disponibilidad a los individuos

Noticias de hoy más vistas