• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

El Inaem destina 2,5 millones de euros a ayudas complementarias para los centros destacables de empleo

img

ZARAGOZA, 29 Oct.

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha anunciado la convocatoria de subvenciones complementarias para centros particulares de empleo, dirigidas a beneficiar la seguridad laboral de los trabajadores con discapacidad severa que muestran destacables adversidades de inserción debido al tipo o al alto nivel de discapacidad que sufren.

Los centros tienen 15 días para pedir estas ayudas, que tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y que son auxiliares a las subvenciones dirigidas a subvencionar una parte del coste salarial de sus trabajadores con discapacidad, han correcto desde el Departamento de Economía, Planificación y Empleo.

Aragón se encuentra dentro de las tres únicas comunidades autónomas que tiene esta línea agregada que deja agrandar hasta cerca del 70 por ciento del SMI el acompañamiento a los centros particulares, superando extensamente el 50 por ciento demandado por ley.

El presupuesto de las ayudas del Inaem, destinadas a subvencionar una parte del coste salarial de los trabajadores con discapacidad en los centros destacables de empleo, se incrementó hace un mes, hasta lograr los 15,65 millones de euros. De este modo, se pudo seguir abonando las peticiones efectuadas por estos centros.

El período de petición es de 60 días desde el vencimiento del mes al que corresponden los sueldos subvencionados, en el momento en que los centros particulares de empleo han abonado las cotizaciones a la Seguridad Popular.

Además, el Inaem apoya cada año la tarea de estos centros y el empleo en ellos de la gente con discapacidad mediante otras 2 líneas de ayudas mucho más. Una de ellas son las subvenciones para entidades de acompañamiento a la actividad profesional; y otra, las dirigidas a inversiones enlazadas a proyectos generadores de empleo.

La primera fue convocada este año con un presupuesto de 1.236.620 euros. La segunda, para a respaldar proyectos que produzcan nuevos empleos, que sean de interés popular y carácter permanente, se publicó en el mes de julio, dotada con otros 500.000 euros.

En esta época, Aragón tiene 71 centros destacables de empleo en desempeño, que llenan a mucho más de 3.300 personas con discapacidad. Para contribuir a ofrecer cumplimiento a los objetivos de estos centros, el Inaem convoca de año en año las 4 líneas de ayudas descritas previamente con el propósito de respaldar su tarea y la empleabilidad de la gente con discapacidad.

Además, asimismo estimula y también impulsa a nivel económico la contratación de esta clase de trabajadores por cuenta extraña en compañías del mercado ordinario de trabajo y incentiva el autoempleo de estas personas por medio de otras líneas concretas de asistencia.

Más información

El Inaem destina 2,5 millones de euros a ayudas complementarias para los centros destacables de empleo

Noticias de hoy más vistas