• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El INAEM convoca ayudas para promover y dar a conocer la economía popular en Aragón

img

ZARAGOZA, 20 Jun.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha publicado una línea de ayudas para desarrollar ocupaciones de promoción, promuevo y difusión de la economía popular en Aragón y para subvencionar los costos de desempeño de las entidades asociativas de cooperativas de trabajo, sociedades laborales, compañías de inserción y centros particulares de empleo.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha anunciado este lunes esta convocatoria de subvenciones, dotada con 175.000 euros. Los apasionados en solicitarlas van a poder llevarlo a cabo de manera telemática desde este martes, 21 de junio.

El propósito de estas subvenciones es ayudar a la financiación de los costos derivados de la realización de ocupaciones de promoción, promuevo y difusión de la economía popular llevadas a cabo por organizaciones asociativas o representativas de entidades de economía popular a nivel autonómico.

Estas ayudas, al tiempo, procuran respaldar la financiación de los costos de desempeño de estas asociaciones relacionados con esas ocupaciones.

En preciso, van a poder favorecerse de estas ayudas las uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas de trabajo asociado; entidades asociativas de sociedades laborales, de compañías de inserción, y de centros particulares de empleo. Además asimismo van a poder solicitarlas otros entes representativos de la economía popular que incluyan a alguno de los agentes nombrados previamente.

Podrán ser objeto de subvención los costos derivados de la realización de ocupaciones de promoción, promuevo y difusión de la economía popular en la red social aragonesa.

Entre ellas, se incluye el consejos y acompañamiento técnico a promotores de proyectos empresariales en ciertos ámbitos de la economía popular; la elaboración y publicación de estudios y trabajos de investigación relacionados con la economía popular; campañas de comunicación y divulgación orientadas a la promoción del empleo en este ámbito; y la organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras ocupaciones de naturaleza afín que tengan por objeto anunciar o publicar la organización y desempeño de esta clase de entidades.

También van a ser subvencionables los costos en general y de desempeño de las organizaciones asociativas que sean precisos para hallar esos objetivos. Para poder elegir esta convocatoria, estos costos van a deber haberse realizado entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, informó el Gobierno de Aragón en una publicación oficial.

Más información

El INAEM convoca ayudas para promover y dar a conocer la economía popular en Aragón