• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El ilustrador Arnal Ballester da una charla de 'La Compañía Ilustrada' en la DPH este miércoles

img

HUESCA, 23 Oct.

El período de charlas del programa cultural 'La Compañía Ilustrada' prosigue este miércoles, 26 de octubre, con Arnal Ballester, ilustrador gráfico, instructor de Narración Visual y creador de las ilustraciones de unos 80 libros.

Este barcelonés nativo de 1955 pronunciará una charla llamada 'Un ciego con pistola', con la que tratará de argumentar una profesión que "protege como un acto de comunicación libre, y como una ocasión de evaluar caminos y estudiar de los fallos", han correcto desde la Diputación Provincial de Huesca.

No obstante, aparte de su faceta como creador de ilustración, se ha destinado a la enseñanza pues piensa "un trueque de entendimientos y una puesta a prueba incesante de lo que uno da por sentado", ha apuntado Ballester.

Ha explicado que la calidad del trabajo como ilustrador es "de manera directa proporcional a las horas dedicadas a meditar, dibujar o crear sin someterse a la letra de los pedidos, los prejuicios de los clientes del servicio o la presión de las facturas a abonar".

Ballester efectuó 2 ilustraciones para 'La Compañía Ilustrada', para plasmar la obra literaria 'Corazón de perro', de Mijail Bulgakov. Son 2 de las 20 proyectos que se instalan en calles, plazas, shoppings, espacios y inmuebles públicos de diferentes localidades de las diez regiones altoaragonesas y que invitan a los espectadores a gozar del arte de una forma diaria, a leer, imaginar y soñar.

La miembro del congreso de los diputados encargada de Cultura, Maribel de Pablo, ha señalado que este período es una novedad en la segunda edición de 'La Compañía Ilustrada' y tiene "una enorme acogida por la parte del público, no solo especializado sino más bien asimismo de gente de todas y cada una de las edades que hallan el interés que tiene la ilustración plástica para todos".

Por todo ello, animó a formar parte en estas ocupaciones, por el hecho de que son "autores de primera línea en el panorama nacional y varios de ellos despuntan asimismo en publicaciones y editoriales de otros países".

Más información

El ilustrador Arnal Ballester da una charla de 'La Compañía Ilustrada' en la DPH este miércoles