• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El ilusionista Borja Montón abre este lunes en el Teatro Arbolé de Zaragoza el X Festival Zaracadabra

img

ZARAGOZA, 25 Dic.

El mago Borja Montón va a abrir este lunes 26 de diciembre el Festival Zaracadabra en el Teatro Arbolé de Zaragoza con su espectáculo "Ilusiónate" con 2 funcionalidades: a las 12.00 horas --con traducción a la lengua de signos-- y a las 18.00 horas.

Este mago leonés se considera el constructor de la mayor escuela de magia de YouTube --Domina la magia-- con mucho más de un millón de seguidores y llega a Zaracadabra, con el montaje que le llevó ahora a recorrer los teatros de España, México y Colombia. Ahora regresa con una exclusiva da un giro nacional y un espectáculo nuevo, que está triunfando en la Gran Vía de Madrid. El precio de la entrada es de 8,50 euros en taquilla o por medio de la página web 'www.teatroarbole.es'.

"Ilusiónate" es un espectáculo familiar que expone el interrogante de por qué razón se pierde la ilusión conforme se medra y tiene un enorme encontronazo personal y sensible en el espectador.

Borja Montón trabajó como mago y presentador de TV del entretenido programa de magia: "Wooala!" (Mediaset) y escribió 2 libros para estudiar magia, los dos son número uno en Amazon. Es presidente de la Sociedad Española de llusionismo de Madrid y directivo del Instituto de Magia, la escuela de magia en línea en castellano mucho más grande de todo el mundo, por la que pasaron mucho más de diez.000 estudiantes de distintas países desde
2017.

También este lunes, a las 18.00 horas en el Museo del Fuego, el ilusionista, estudioso y escritor, Miguel Ángel Gea, que tiene el Primer Premio Latinoamericano en 1998 y Mago del Año en 2000, entre otros muchos galardones, pronunciará la charla "Magia y neurociencia".

Este madrileño efectuará un corto paseo de la crónica de este cosmos asimismo llamado prestidigitación, para finiquitar desvelando varios de los principios sicológicos en los que se han apoyado los ilusionistas a lo largo de cientos y cientos de años para hacer el engaño inseparable de la magia.

Además, este lunes a las 20.00 horas, Miguel Ángel Gea, va a poner en escena el espectáculo "Mensajes", en el que reúne en 4 actos la mejor magia de sus múltiples sesiones de magia de cerca con cartas,
monedas y otros elementos.

Zaracadabra, el Festival Internacional de Ilusionismo regresa a atestar de magia y de sueños la ciudad más importante aragonesa del 26 al 30 de diciembre de 2022 en una edición muy particular, puesto que festeja este año su décimo aniversario.

Un total de 11 ilusionistas van a poner en escena 17 espectáculos en 9 espacios de Zaragoza: la plaza del Pilar, el Teatro Arbolé, el Museo del Fuego, el Centro Cívico Universidad, el Centro Cívico Juslibol, el Centro de Historias, el Sótano Mágico, el Centro de Mayores Laín Entralgo y la sede de ASPANOA, la mayor parte con entrada gratis.

Zaragoza es nuevamente esta Navidad la ciudad más importante en todo el mundo de la magia con este festival que quiere arrimar el planeta de la magia y el ilusionismo a todos y cada uno de los públicos y dignificar al límite este arte con la participación de los más destacados ilusionistas de todo el mundo, enormes artistas que mezclan en sus espectáculos la magia con el teatro.

Esta décima edición amplía los espacios de exhibición para llegar a los distritos, va a haber espectáculos traducidos a la lengua de signos y la representación de un espectáculo políglota (español/inglés), aparte de un taller para "Pequeños enormes magos" y la magia popular que se amplía a un nuevo espacio: la sede de ASPANOA, aparte de la actuación que se efectuará en el Centro de Mayores Laín Entralgo.

Como novedad se ha ordenado el certamen fotográfico en Instagram '#zaracadabraenunclic' y las bases se tienen la posibilidad de preguntar ' https://www.fb.com/Zaracadabra/'. Se ha puesto en el Museo del Fuego un Photomagic a fin de que el público se lleve a cabo fotografías.

El martes, 27 de diciembre, a las 11.30 horas en el Centro Cívico Universidad, la compañía aragonesa Civi-Civiac, Campeona de Magia del Mundo, efectuará el taller "Pequeños enormes magos" para estudiar y poner en práctica juegos de magia. Está dirigido a menores de 7 a 9 años.

A las 18.00 horas, asimismo en el Centro Cívico Universidad, la compañía Civi-Civiac representará "Torpeza ordena", un espectáculo con gags, juegos teatrales, ilusionismo y un payaso que emocionará al espectador.

A las 20.00 horas en el ámbito de la plaza del Pilar, Sasha (Bosnia y Herzegovina) y Connie (Argentina) van a poner en escena "Fussion", un espectáculo de magia en pareja de enorme formato que captura la atención del público con actualizada forma de enseñar enormes ilusiones,
fusionándolas con juegos de mentalismo y escapismo.

El 28 de diciembre, miércoles, a las 12.00 horas en el Museo del Fuego, actuación del ilusionista Cliff The Magicien (Reino Unido) con el espectáculo "Christmas is magic espectáculo" (políglota), lleno de magia y humor sobre entre las épocas mucho más mágicas de todo el año.

A las 18.00 horas, Sasha y Connie van a llevar "Fussión" al Centro Cívivo Juslibol. A las 20.00 horas, en la plaza del Pilar, Sara Twister va a poner en escena "Ready aim fire espectáculo", natural de la India y criada en 4 continentes, es una contorsionista y vanguardista en llevar la extraña forma del
arte de las acrobacias y tiro con arco a las calles.

A las 22.30 horas, en el Sótano Mágico, el mago Lautaro (Argentina) presentará "Con toda ilusión", que efectuará un espectáculo de ilusionismo para todos y cada uno de los públicos y que los espectadores sientan conmuevas distintas a través de una pluralidad de disciplinas.

El 29 de diciembre empezará a las 12.00 horas en el Museo del Fuego con una exclusiva actuación de Sasha y Connie y su espectáculo "Fussión". A las 18.00 horas, en el Centro de Historias, actuación del ilusionista Cliff The Magicien (políglota) con el espectáculo "Christmas is magic espectáculo".

A las 19.00 horas, en la sede de ASPANOA, el aragonés Rubi Fernández presentará "Mis transladadas", un espectáculo en el que mezcla la magia, la música y el teatro de una forma exquisito y atrayente. Ha conseguido reconocimientos y premios internacionalmente

En la plaza del Pilar, a las 20.00 horas, va a ser la actuación de Los Taps (Madrid), con un espectáculo que se titula "Taps", una fusión de teatro gestual, comedia y magia. Son una excéntrica pareja de artistas, un
mago y su ayudante, que viajan por el planeta haciendo sus espectáculos llenos de ocasiones amenas y números visuales excelentes en un equilibrio prefecto.

En el Sótano Mágico, a las 22.30 horas, Lautaro presentará "Con toda ilusión"; el 30 de diciembre, a las 12.00 horas en el Centro de Mayores Laín Entralgo, Rubi Fernández presentará "Mis transladadas" --para habitantes y familiares--. A las 18.00 horas, en el Museo del Fuego, novedosa actuación de Los Taps. A las 22.30 horas, en el Sótano Mágico, el mago Lautaro presentará "Con toda ilusión".

Esta edición de Zaracadabra tiene la colaboración de Teatro Arbolé, Museo del Fuego, Centro Cívico Universidad, Centro Cívico Juslibol, Zaragoza Eventos, El Sótano Mágico y Centro de Historias. Organiza y dirige la compañía Civi-Civiac; y está sustentada económicamente por el
Municipio de Zaragoza.

En las nueve ediciones precedentes se han festejado un total de 141
espectáculos al cargo de 91 ilusionistas y compañías nacionales y también de todo el mundo, que llegaron a cerca de 75.000 espectadores.

Adquisición de entradas

Las entradas se tienen la posibilidad de obtener en Teatro Arbolé al precio de 8,50 euros en taquilla o en la página web 'www.teatroarbole.es'; en el Museo del Fuego la entrada es gratis con petición de convidación llamando por teléfono antes al 976724262; en los centros civiles Universidad y Juslibol el taller es gratis anterior inscripción y para los espectáculos la entrada es gratis y se debe agarrar la convidación desde una hora antes hasta llenar aforo. En El Sótano Mágico cuestan 12 euros; y en el Centro de Historias la entrada es libre hasta llenar aforo.

Más información

El ilusionista Borja Montón abre este lunes en el Teatro Arbolé de Zaragoza el X Festival Zaracadabra