• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El II período de baile flamenco regresa en el mes de noviembre con reconocidos bailaores de todo el mundo

img

ZARAGOZA, 1 Nov.

El período de baile flamenco Ciudad de Zaragoza, ordenado por la interfaz Flamenco Zaragoza y apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza lanza su segunda edición que empezará en el mes de noviembre con reconocidos bailaores de todo el mundo.

Al igual que en su primera edición cada fin de semana de noviembre van a llegar a Zaragoza enormes figuras del baile flamenco que no solo actuarán, sino darán masterclass. El 5 de noviembre entre los representantes mucho más reputados y reconocidos de la civilización internacionalmente, Antonio Canales, va a ser quien inaugurará el período en el Auditorio de Zaragoza.

Le proseguirá el sábado 12 de noviembre la sevillana Carmen Ledesma, entre las figuras mucho más históricas del baile flamenco y considerada entre las mucho más importantes intérpretes de esta época.

El 19 de noviembre, va a ser el momento de la aragonesa Andrea La Garlochi, quien estrenará su primera obra que transporta el nombre de INTIMO. Una novedosa apuesta del período con el objetivo de respaldar a bailaores y bailaoras locales.

El período se va a cerrar el sábado 26 de noviembre con el presente y futuro del baile flamenco EL Yiyo, apodado como el "El nuevo Joaquín Cortes".

El baile va a estar acompañado cada actuación por músicos y cantaores locales, como Alejandro Monserrat, Moisés de la Rosa, Josué Barres, Aaron el Cherry, Israel Dual o Jesús "Harry" entre otros muchos.

Todas las actuaciones, salvo la de Antonio Canales, y todas y cada una de las masteclass se efectuarán en el Centro Cívico Estación del Norte pasando de este modo a ser la sede primordial del período Ciudad de Zaragoza.

El Ciclo de Baile flamenco Ciudad de Zaragoza trae, asimismo, varias ocupaciones para todas y cada una de las edades, como el "Vermout Flamenco con Flamsession", "Flamenco Kids", "Curso de cajón" o el corto "Trilogía de un Secreto" completando de esta manera una programación de calidad en su segunda edición.

Para finalizar, aprovechamos desde aquí nuestro agradamiento a la Red de Centros Cívicos, al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Casa De Andalucía de Zaragoza por su acompañamiento y deber con el arte flamenco.

Las entradas y el abono general económico ahora se tienen la posibilidad de comprar en la página web 'www.entradium.com' y la inscripción a las masterclass y curso de cajón flamenco se efectúan a través del correo '[email protected]'.

Más información

El II período de baile flamenco regresa en el mes de noviembre con reconocidos bailaores de todo el mundo